31 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un fondo de inversiones compuesto por grandes gestores, EI2VALUE

Un fondo de inversiones compuesto por grandes gestores, EI2VALUE

Victor Barco - 21 de diciembre de 2022

Un fondo de inversiones es una Institución de Inversión Colectiva, también denominada IIC por sus siglas. Se trata de un instrumento de ahorro que conglomera los aportes hechos por un grupo de personas, conocidas como partícipes, que buscan capitalizar sus ahorros. De esta manera, los ahorros se invierten en instrumentos financieros como acciones, valores de renta fija, derivados o una combinación de los anteriores. Para sacar el máximo partido a este sistema de inversiones es fundamental contar con gestores cualificados como EI2VALUE para realizar asesorías a la hora de invertir.

Una filosofía centrada en la inversión en valor

EI2VALUE es el fondo de inversión de la sociedad holding ESTUDIOS E INVERSIONES DOS, que cuenta con una vasta experiencia en inversiones estratégicas a lo largo de sus más de 80 años de trayectoria.

Desde esta empresa comparten la filosofía de inversión en valor, la cual busca generar rentabilidad a largo plazo. Este método, divulgado por Warren Buffet, se basa en buscar estrategias para adquirir valores de calidad a bajos precios que, con el paso del tiempo, generen una rentabilidad superior a la del mercado. Como consecuencia, las empresas en las cuales EI2VALUE invierte cuentan con elevados ROCE o Retornos sobre Capital Empleado y son escogidas por su equipo altamente cualificado de gestores de inversiones, que vela por los intereses de los accionistas a la hora de asesorarlos.

Los fondos de inversiones de EI2VALUE

EI2VALUE invierte en fondo de inversiones de compañías que cuenten con una buena trayectoria, capaces de realizar negocios inteligentes y que puedan brindar a sus inversores ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. Esto es posible gracias a que el fondo de inversiones permite diversificar los activos, sectores y mercados en los cuales se invierte, por lo que las posibles pérdidas en un sector se compensan con las ganancias obtenidas en otros.

Asimismo, los fondos de inversiones permiten adaptar la inversión al perfil de cada inversor, debido a la gran variedad de productos a escoger en este tipo de mercado. Para ello, EI2VALUE cuenta con profesionales capaces de analizar el mercado en busca de oportunidades para generar la máxima rentabilidad de los aportes de cada inversor.

De esta manera, EI2VALUE se erige como una excelente alternativa a la hora de capitalizar los ahorros mediante fondo de inversiones y así aprovechar los beneficios de los mismos, con la confianza de saber que la asesoría y gestión serán realizados por un equipo altamente cualificado.