09 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Por qué aumentar la inversión en ciberseguridad?, por la firma Metafrase

¿Por qué aumentar la inversión en ciberseguridad?, por la firma Metafrase

Victor Barco - 22 de diciembre de 2022

Tras el aumento de ataques informáticos durante la pandemia, muchas empresas iniciaron nuevos proyectos de inversión para reforzar la seguridad de sus equipos tecnológicos y programas digitales.

Dentro de estas inversiones, una gran parte pertenece a la formación de directivos y empleados con relación a la ciberseguridad, ya que el 50 % de los ataques van destinados a estos. En Metafrase, empresa de ciberseguridad, están disponibles cursos, charlas y talleres para que empleados de cualquier negocio puedan formarse en esta área de estudio.

¿Por qué invertir en ciberseguridad?

Hoy en día, las empresas están inmersas en el sector digital, tanto por el uso imprescindible de sistemas de software y herramientas tecnológicas, como por el incremento del teletrabajo para nacionales y extranjeros.

Por lo tanto, resulta fundamental fortalecer la ciberseguridad empresarial en pymes y microempresas para proteger su información privada. Dentro de esta información privilegiada, entran los datos personales y confidenciales de los trabajadores, así como el resultado de sus proyectos almacenados en la nube y los ordenadores.

Las compañías también necesitan invertir en formaciones en ciberseguridad para que sus empleados, directivos y personal, en general, ayuden a fortalecer la protección digital.

Por lo general, la inversión en formación resulta económica en comparación con la gran variedad de beneficios que obtiene un negocio tras concienciar a sus trabajadores con la seguridad de la información. En la empresa de ciberseguridad Metafrase ofrecen auditorías, centros de control, protecciones, hacking ético / penetration test, análisis forenses, servicios avanzados y de formación para marcas.

Soluciones de ciberseguridad para empresas

Metafrase es una compañía especializada en ciberseguridad para empresas a nivel nacional en España, que dispone de una gran variedad de soluciones para la protección digital, tecnológica, electrónica y de los empleados.

Antes de implementar cualquiera de estas soluciones, los consultores de esta compañía empiezan por realizar una auditoría para evaluar la situación actual de sus clientes. Con base en esta auditoría, proponen los servicios más eficaces para incrementar la seguridad de la información de los mismos.

Una ventaja de trabajar con Metafrase para potenciar la ciberseguridad empresarial es que la inversión es mínima en comparación con otros servicios. La razón de ello, es que cuentan con planes de una única cuota por uso que incluyen las soluciones propuestas, infraestructuras, personal y licencias requeridas para operar con éxito.

Como punto extra, esta marca cuenta con un servicio de soporte técnico guiado por ingenieros expertos en la materia, así como pruebas piloto para que las empresas comprueben la eficacia de sus servicios antes de contratarlos.

Metafrase dispone de un sistema de seguridad en remoto que les permite monitorizar, controlar y potenciar la ciberseguridad de sus clientes. Esta monitorización es realizada por un equipo de especialistas en la materia en tiempo real para garantizar resultados óptimos en todo momento.