24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Sucesos

El Metrocentro atropella a dos ancianos

El Metrocentro atropella a dos ancianos

Redacción - 24 de diciembre de 2022

El Metrocentro atropella a dos ancianos - Twitter @EmergenciasSev

Dos ancianos han sido atropellados por el Metrocentro (tranvía que recorre el centro de Sevilla) en la mañana de este viernes 24 de diciembre. Según ha informado la Policía Local a través de Twitter, todo ocurrió a las 12:20 horas en la calle Enramadilla, cerca de la rotonda de la Avenida de Carlos V.

Una mujer de 72 años y un hombre de 63 paseaban junto al tranvía por un lugar no habilitado para los peatones. El conductor del Metrocentro, que circulaba en dirección a Plaza Nueva, realizó avisos sonoros y señales luminosas para que se apartaran. El hombre tuvo tiempo de reaccionar pero la mujer no y uno de sus pies fue atropellado levemente por la máquina.

El pie de la mujer quedó atrapado y tuvieron que intervenir los bomberos para liberarlo. El hombre fue atendido in situ por leves contusiones y la mujer trasladada en ambulancia a un hospital aunque su estado tampoco reviste gravedad.

Sobre el Metrocentro

El Metrocentro de Sevilla es un sistema de tranvías que recorre el centro de la ciudad. La infraestructura actual fue inaugurada el 28 de octubre de 2007 pero históricamente la capital andaluza había contado en el pasado con una red similar de tranvías que recorrían toda la urbe.

El sistema actual cuenta con una sola línea c0n cinco paradas que comunican la Plaza Nueva con la estación de trenes de cercanías de San Bernardo y la de autobuses del Prado de San Sebastián así como con hasta tres paradas de la línea 1 del Metro de Sevilla.

En estos momentos se está realizando una ampliación del recorrido que contará con varias fases y que una vez llevada a termino aumentarán el recorrido en otras cuatro paradas pasando por San Francisco Javier, Eduardo Dato y Luis de Morales para llegar finalmente a la estación de trenes de Santa Justa.