26 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Al estudiar inglés con English Tickety Boo, el alumno obtendrá información general y aprenderá sobre temas de interés personal de forma indirecta

Al estudiar inglés con English Tickety Boo, el alumno obtendrá información general y aprenderá sobre temas de interés personal de forma indirecta

Victor Barco - 29 de diciembre de 2022

El aprender inglés se ha convertido en una de las prioridades de cualquier persona. Sin embargo, existen algunas barreras que limitan el aprendizaje del idioma por muchas estrategias de enseñanza basadas únicamente en la estructura gramatical. 

En esa medida, viajeros, estudiantes y empresarios expresan sus necesidades de aprender rápidamente el idioma universal y con resultados de calidad, sin caer en estos modismos que solo logran crear impedimentos en el inconsciente del estudiante.

En este contexto, English Tickety Boo ha apostado por romper estos paradigmas, educando a través de novedosas metodologías de aprendizaje nativas, es decir, asemejándose a la forma en la que los niños aprenden el idioma en países de habla inglesa, bajo estrategias divertidas de juego de roles en diversos escenarios.

Éxito a partir del Principio de Eclecticismo

De acuerdo con el CEO de English Tickety Boo, el aprendizaje del inglés no tiene una clave mágica ni asegura su éxito con una metodología específica. En ese sentido, la combinación de teorías, opiniones y métodos puede ser la forma que más se acerque a la adhesión real del idioma. En esta escuela, se plantean las clases como un Late Night Show, en el que se simula un viaje educativo interactivo, inesperado y divertido que, en la medida en que avanza, presenta diferentes actividades lúdicas con las que se aprende nuevo vocabulario, expresiones, gramática, dicción y pronunciación.

Es decir, el ambiente virtual en el que se desarrolla, produce confianza y fluidez natural para expresar sensaciones u opiniones sin necesidad de pensar en la técnica de construcción gramatical.

Estrategia novedosa con English Tickety Boo

Como punto de referencia y trascendental para la enseñanza del idioma, esta escuela dicta toda la experiencia de aprendizaje en inglés, con excepciones en una que otra traducción de palabras complejas o técnicas. Así, la familiarización es plena y las posibilidades de hablarlo de manera natural y fluida, son mayores.

Así mismo, la escuela confiere importancia a la expresión oral por la fonética, la semántica y la exactitud en la pronunciación. Las dramatizaciones son estrategias útiles para lograrlo.

Por su parte, la gramática ocupa un plano secundario y solo se estudia como soporte para entender algunas estructuras del idioma.

En definitiva, los juegos de roles pretenden ejecutarse en contextos que sirvan para la vida cotidiana del alumno. Así, será un aprendizaje real y útil. Es decir, en medio de las dinámicas de aprendizaje, la programación neurolingüística juega un papel fundamental en la medida en que la experiencia lleve información al cerebro y, por tanto, se conecte con un sinnúmero de emociones que se experimentan diariamente.