03 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Big Data y analítica de datos, una de las salidas profesionales con más futuro

Big Data y analítica de datos, una de las salidas profesionales con más futuro

Victor Barco - 29 de diciembre de 2022

La industria del Big Data es un sector que no para de crecer desde que comenzó su masificación en 2010. Según los resultados de un estudio publicado por la Asociación Española de Inteligencia Artificial para la Industria, en los próximos tres años se necesitarán un aproximado de 9.000 profesionales en análisis de datos, quienes se encargarán de impulsar los proyectos de transformación tecnológica de las empresas. Para consultoras tecnológicas en Big Data y analítica de datos como Inteccsa, existe un déficit de personal cualificado en estas áreas, lo cual impacta directamente en el crecimiento de las compañías y en la reactivación económica.

Profesiones del futuro

La consultora ha identificado más de 12 profesiones relacionadas con el Big Data y la analítica de datos, las cuales serán altamente demandadas por las empresas en los próximos tres años. Entre ellas se destacan la arquitectura de datos, la ingeniería de aprendizaje de datos y la ciencia de datos, entre otras.

El informe también detalla las competencias con las que debe contar un experto en estas áreas para desarrollar su trabajo de manera óptima. Para un analista de datos o un experto en Big Data es necesario demostrar capacidades en el diseño y puesta en marcha de modelos de estudio, utilizando bases de datos a gran escala. También se requiere que el profesional sea un experto en la implementación de programas, metodologías y procesos de arquitectura empresarial, relacionados con las nuevas tecnologías de la información.

Programas de formación en Big Data y analítica de datos

Teniendo en cuenta este contexto, Inteccsa ha desarrollado un completo programa de formación de alto nivel en Big Data y analítica de datos, con el cual sus estudiantes adquieren los conocimientos y herramientas necesarias para proyectarse profesionalmente en la industria de la analítica de datos y ciencia de datos. Con estos programas formativos de alto nivel, los alumnos podrán acceder a una de las profesiones más demandadas del momento y diseñar su proyecto de vida a partir de un amplio conocimiento en las tecnologías de Big Data y analítica de datos.

Los interesados en formarse en Big Data y analítica de datos pueden acceder a Másteres Executives especializados en Python y R para Big Data y Data Science, Big Data y Data Science, Big Data y Analítica de Datos, Arquitectura en Desarrollo de Tecnologías Big Data y Análisis de Datos, Big Data e Inteligencia Artificial. Todos estos programas formativos de alto nivel están diseñados para que las personas puedan entender en detalle todo lo relacionado con este campo, de tal manera que puedan aplicar sus saberes en empresas de diferentes sectores productivos.

Inteccsa colabora con multitud de empresas en la formación de sus profesionales para de esta manera seguir contribuyendo a los planes de modernización económica del país, de cara a un futuro con mayores contribuciones tecnológicas para la industria.