04 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Caliplac ofrece paneles sándwich para cubierta con acabado de madera

Caliplac ofrece paneles sándwich para cubierta con acabado de madera

Victor Barco - 29 de diciembre de 2022

Los paneles sándwich han tomado protagonismo en los últimos años, convirtiéndose en uno de los materiales más utilizados en el sector de la construcción para satisfacer todo tipo de necesidades. Inicialmente, surgieron como un elemento de construcción para ambientes industriales. Sin embargo, con el paso del tiempo, ha ido adaptándose a la edificación residencial, gracias a sus excelentes prestaciones técnicas.

Manteniéndose a la par de las innovaciones del sector, la empresa Caliplac ofrece paneles sándwich para cubierta con acabado de madera de alta calidad que garantizan mejor aislamiento, durabilidad y protección de los espacios interiores. Además, es una alternativa inteligente y más económica para la construcción convencional.

¿Cómo son los paneles sándwich para cubierta con acabado de madera de Caliplac?

Caliplac se ha consolidado como una empresa referente en España en la fabricación de paneles sándwich para cubiertas, esto se debe a su constante apuesta por el futuro y la innovación en toda su gama de productos. Una muestra de ello, es su línea de paneles sándwich con acabado de madera para las cubiertas.

Estos son elaborados con una composición multicapa compuesta por un núcleo aislante de poliestireno extruido XPS y un tablero exterior de aglomerado hidrófugo. Mientras que, para la cara interior ofrecen variedad de acabados que pueden elegirse de acuerdo a las necesidades de la construcción, entre ellos están el friso de abeto, cartón yeso, OSB-3, contrachapado fenólico, entre otros materiales resistentes que garantizan completa protección de los cerramientos.

Dentro de la colección de paneles de cubierta, Caliplac tienen variedad de paneles sándwich con rechapado en diferentes acabados de madera como okume, pino, roble en diferentes texturas y colores que decoran cada espacio, aportándole un toque innovador a las edificaciones.

Ventajas de los paneles sándwich para cubierta

Uno de los principales beneficios de los paneles sándwich con acabados de madera de la marca es que garantizan los mejores resultados de aislamiento térmico y acústico. Además, son resistentes a la humedad, el fuego y aportan mayor protección a cualquier tipo de obra.

Por otro lado, son ligeros y muy fáciles de colocar tanto en cubiertas planas como inclinadas, facilitando la rehabilitación de edificaciones, viviendas y cualquier otro proyecto de construcción.Todos los paneles Caliplac cumplen con las normas de seguridad y calidad exigidas por la normativa europea, lo que avala su durabilidad y protección.

En definitiva, los paneles sándwich son una alternativa inteligente para proyectos de construcción que pueden ahorrar tiempo y costes en la producción y pueden utilizarse en todo tipo de viviendas, tanto para una obra nueva como para la rehabilitación de edificaciones.