29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Sucesos

Un muerto y dos heridos en la Cabalgata de Reyes de Marchena

Un muerto y dos heridos en la Cabalgata de Reyes de Marchena

Redacción - 5 de enero de 2023

Un muerto y dos heridos graves durante la Cabalgata de Reyes de Marchena - Twitter

Una mujer ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas de gravedad durante la celebración de la cabalgata de reyes de la localidad sevillana de Marchena, según ha informado Emergencias 112 Andalucía a través de su página web oficial.

Todo ocurrió sobre las 20:15 horas, cuando se comenzaron a recibir llamadas de los vecinos alertando de que se había producido un atropello causado por un tractor que se habría quedado sin frenos cayendo cuesta abajo e impactando contra una pared en la céntrica plaza de San Andrés.

Según testigos presenciales el tractor llevaba a la última de las carrozas del desfile, la de Baltasar, cuando por un aparente fallo mecánico este comenzó a avanzar sin control cuesta abajo. El conductor, que ha dado negativo a las pruebas de alcoholemia, giró a la derecha impactando contra varias personas que presenciaban el paso de la cabalgata y chocando contra una pared. El conductor quiso evitar girar a la izquierda ya que allí se encontraban muchas más personas, junto con los componentes de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús de Marchena.

Inmediatamente se ha desplegado en la localidad un importante operativo con efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos de la Diputación y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, enviados por el 112, mientras que el 061 ha movilizado a dos equipos de emergencia y dos ambulancias del Servicio Andaluz de Salud.

Uno de los heridos que se encuentra en estado muy grave es un niño de solo dos años que ha sido evacuado al hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla mientras que la otra afectado, una mujer de edad avanzada, ha sido trasladada al área de Traumatología del mismo centro hospitalario situado en la capital andaluza. Además, otras tres personas han sufrido heridas leves y han sido atendidas en un centro sanitario de la localidad de Osuna.