20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Tráfico de drogas

Desmantelan un supermercado de droga en Los Pajaritos

Desmantelan un supermercado de droga en Los Pajaritos

Redacción - 9 de enero de 2023

Supermercado de droga en Los Pajaritos - Policía Nacional

La Policía Nacional ha desmantelado en el barrio de Los Pajaritos de Sevilla un sorprendente punto de venta de drogas que simulaba a los supermercados a la hora de exponer su mercancía. Todo ocurrió el pasado 3 de enero durante una patrulla rutinaria llevada a cabo por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción.

Una patrulla de esta brigada se encontraba en el barrio de Los Pajaritos, uno de los más pobres de España, cuando observaron lo que parecía una operación de compraventa de droga. Tras diversas pesquisas confirmaron que efectivamente en los bajos de un edificio situado en una de las calles de la barriada se estaban vendiendo sustancias estupefacientes.

Al entrar en el lugar descubrieron una especie de supermercado de la droga con diversas vitrinas exponiendo los productos como si se tratara de mercancía legal, incluyendo incluso carteles con el precio de cada producto. En el interior del local se encontraban dos personas que fueron obviamente detenidos por un presunto delito de tráfico drogas.

Finalmente la Policía Nacional encontró dentro del local 180 gramos de marihuana, 360 gramos de hachís, 32 gramos de cocaína, 20 comprimidos de anfetamina, 33 comprimidos de viagra, así como dinero en efectivo y diversas herramientas para el corte y la distribución de las sustancias. Las pocas luces de estos "emprendedores" quedó demostrada al encontrase también un cuaderno con anotaciones de todas las compras y ventas de droga.

Además, los arrestados también contaban en el lugar con untase, un spray de pimienta y diversas armas blancas, entre las que destacaba una catana.

El barrio de Los Pajaritos ha sido noticia también después de que se conociera recientemente que la pasada noche del 5 de enero un grupo de operaciones especiales de la Policía Nacional abatió a tiros a un vecino que sufría esquizofrenia y se había atrincherado en su domicilio.