05 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los e-commerce, gracias a DataMarket, han aumentado sus ingresos en la campaña navideña

Los e-commerce, gracias a DataMarket, han aumentado sus ingresos en la campaña navideña

Victor Barco - 13 de enero de 2023

En la temporada navideña pospandemia, las empresas que se han sumado a la tendencia del comercio electrónico (e-commerce) han mejorado satisfactoriamente sus ventas, alcanzando ingresos totales muy altos, en comparación con las fiestas de años anteriores. Este fenómeno se debe a la maximización de los ingresos por el uso de la información que provee DataMarket, una plataforma que permite a los usuarios adquirir datasets de alta calidad de la manera más fácil y segura, para optimizar sus ventas por internet. Este año, los beneficios han alcanzado una diferencia positiva enorme, entre los costes totales y los ingresos totales.

Una campaña navideña muy movida

Durante la pandemia, los comercios encontraron en el e-commerce una solución momentánea a la crisis. Sin embargo, dada la utilidad de este modelo de negocio, en este año han tenido mayor repercusión y éxito las ventas por internet, especialmente en la temporada navideña, cuando se dispararon un 50 % en comparación con el mismo periodo de 2019. Todas esas empresas encuentran en DataMarket los datos más relevantes, ya extraídos y actualizados y los comparten, abaratando los costes, teniéndolos a disposición de inmediato. El sistema de gestión DataMarket se encarga de obtener los datos publicados en la web, procesarlos y curarlos, de modo que la base de datos cumpla con un alto estándar de calidad y frecuencia de actualización. Cada dataset se crea recopilando, combinando y verificando la información de las mejores fuentes disponibles. Esta información es analizada y procesada individualmente, depurándola para que esté libre de datos errados, dualidades e incoherencias.

Ventajas de suscribirse a DataMarket

Para que una empresa pueda desarrollar un proyecto de Web Scraping a medida debe ocuparse en preparar unos requerimientos, pedir presupuestos, elegir el que satisfaga las expectativas propias y cumpla con las condiciones económicas. Después, viene la espera hasta que se complete el proceso. Finalmente, se debe pagar el mantenimiento. Con DataMarket, el proceso se simplifica porque la plataforma se encarga del sistema de extracción, análisis y depuración de los datos. Al ser consumidos por muchas empresas, la plataforma aplica el beneficio de la economía de escala, ya que los mismos datos son consumidos por muchas compañías, por lo que el coste de extraerlos y mantenerlos actualizados se reparte entre todas. Esta característica hace que los precios sean más competitivos. Asimismo, los datos están disponibles en la plataforma, de inmediato. Y, dado que los datasets son usados por muchas empresas, los gestores invierten tiempo y dinero para garantizar un alto estándar de calidad.

DataMarket cuenta con un sistema sencillo adaptable a las necesidades de los clientes permitiéndoles obtener desde un archivo .csv en Drive hasta el vaciado de la información directamente en la Base de Datos.