29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Política

José Luis Sanz utilizará antidisturbios contra el botellón

José Luis Sanz utilizará antidisturbios contra el botellón

Redacción - 16 de enero de 2023

José Luis Sanz - Twitter

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, ha anunciado hoy su intención de crear una unidad de antidisturbios dentro de la Policía Local si consigue ganar las próximas elecciones municipales. En una nota de prensa el Sanz expone que "según las últimas estadísticas del Ministerio del Interior, la criminalidad volvió a subir en Sevilla y los actos vandálicos se repiten en los barrios". Para mejorar estos datos, el candidato popular quiere dotar a la Policía Local "con más competencias en seguridad ciudadana".

José Luis Sanz denuncia que en la actualidad los agentes municipales solo cuentan con una unidad de intervención que se encarga de luchar contra la venta ambulante y que cuenta con sólo 30 agentes para cubrir toda la ciudad. Estos, no tienen ni el material adecuados ni el personal necesario, denuncia. Por ello, el candidato cree vital que la capital de Andalucía cuente con una nueva unidad de intervención policial modernizada y capaz de actuar en zonas conflictivas y eventos como botellones, en los que a menudo los agentes que acuden reciben agresiones y botellazos.

Actualmente Sevilla cuenta con unidades de antidisturbios que sí están preparadas para cualquier situación pero estas pertenecen a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Ambas unidades se despliegan en eventos multitudinarios como la Semana Santa o la Feria. Sin embargo, otras ciudades como Málaga sí cuentan con una unidad de este tipo detono de la plantilla municipal.

En el caso de Málaga esta se llama Grupo Operativo de Apoyo (GOA) y fue fundada en 2012 como respaldo para intervenciones contra el botellón y otros dispositivos. La oposición, sin embargo, pide al gobierno malagueño que preside Francisco De la Torre destinar estos recursos a otros trabajos como patrullar barrios conflictivos o con poca presencia de agentes de la policía local en la zona.