27 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La importancia de los nuevos modelos de financiación inmobiliaria, por Real Estate Business School

La importancia de los nuevos modelos de financiación inmobiliaria, por Real Estate Business School

Victor Barco - 19 de enero de 2023

La promoción inmobiliaria se ha visto en la necesidad de generar nuevos modelos de financiación inmobiliaria para adaptarse a las exigencias del mercado. Antes del cambio de las condiciones para la concesión de los préstamos por parte de la banca, existía casi un único financiador que eran las entidades financieras clásicas. Pero ahora, han aparecido nuevos financiadores para contrarrestar este endurecimiento de las exigencias financieras. Para conocer las más recientes, Real Estate Business School explica la relevancia de estos modelos y cómo es su forma exacta de aplicación.

Conocer los nuevos modelos de financiación inmobiliaria

El mercado inmobiliario está en constante actualización, por lo que mantenerse formado es la clave para encontrar las versiones de los modelos de financiamiento más eficientes para cada proyecto. Existen diferentes financiadores como son los fondos e inversión, family office, crowfunding inmobiliario, crowlending inmobiliario, fondos de pensiones y aseguradoras. Cada uno ofrece una forma asertiva para promover proyectos, respondiendo a las necesidades de los clientes actuales, estos nuevos modelos fusionan la financiación tradicional con la financiación alternativa combinándose de la manera más eficiente a las variables o etapas de cada proyecto.

Al ser un modelo funcional, actualmente se generan proyectos desde los 500.000 euros hasta 50 millones de euros, tanto en residencial, hotelero, Build to Rent (BtR), coliving, cohousing, comercial, logístico e industrial y espacios compartidos. Todos los financiadores juegan un papel complementario a la hora de lograr que los proyectos salgan adelante.

Mantenerse actualizado con Real Estate Business School

Con todo esto, se evidencia que el mercado está en constante cambio y para seguirle el ritmo, los profesionales inmobiliarios y empresas deben implementar nuevos modelos de financiación. Asimismo, tener un conocimiento sólido es la base para poder adaptarse a este ecosistema cambiante. Por esta razón, Real Estate Business School es un centro que ofrece un programa educativo actualizado que permite aprender a gestionar los cambios para sacar oportunidades de ellos. Por medio del espacio educativo, se aprende a desarrollar planes financieros de proyectos inmobiliarios residenciales, terciarios en venta o renta, de igual manera, se accede a charlas presenciales y virtuales con players financieros más destacados del sector, quienes brindan todos sus conocimientos para el desarrollo de los participantes.

De esta manera, el mercado inmobiliario se está actualización, es por ello que contar con la guía adecuada es fundamental para gestionar un proceso que genere buenos resultados.Con todas las ventajas que ofrece el Real Estate Business School, los promotores del sector inmobiliario como las constructoras, consultoras y servicers puede acceder a los nuevos modelos de financiación inmobiliaria.