09 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Razones por las que apostar por un tratamiento antideslizante para el suelo

Razones por las que apostar por un tratamiento antideslizante para el suelo

Victor Barco - 19 de enero de 2023

Una gran parte de las lesiones ocasionadas por caídas tienen como origen accidentes ocasionados por resbalones, consecuencia de caminar por superficies que no han recibido ningún tratamiento antideslizante. Esto es importante para proteger a los peatones en el caso de que los suelos se mojen o haya un alto porcentaje de humedad ambiental. Por esta razón, Pavitec Antideslizantes ofrece diferentes alternativas para realizar un tratamiento antideslizante suelo y, así, prevenir resbalones e inseguridad, tanto en espacios públicos como privados.

Una empresa que vela por la seguridad

Pavitec Antideslizantes cuenta con 25 años de experiencia, brindando soluciones para combatir los accidentes ocasionados por superficies resbalosas mediante la aplicación de tratamientos antideslizantes que permiten proteger la seguridad de sus clientes y sus familiares o empleados. Además, debido a que su trabajo se encuentra respaldado por su larga trayectoria, ofrecen una garantía de diez años en sus tratamientos antideslizantes para suelo.

Las soluciones de Pavitec Antideslizantes pueden ser aplicadas a todo pavimento de naturaleza mineral de manera química o física, convirtiendo estos suelos en superficies antideslizantes y seguras, sin que estos pierdan sus características propias como la belleza de sus componentes, su resistencia o su textura. Además, los tratamientos cumplen con el objetivo de que los pavimentos no resulten resbalosos cuando se encuentran expuestos a líquidos o humedad ambiental.

Razones por las que apostar por un tratamiento antideslizante del suelo

Los resbalones y caídas pueden constituir accidentes peligrosos para cualquiera, ya que dependiendo de su magnitud pueden ocasionar lesiones que van desde simples raspones hasta esguinces y fracturas óseas. Por esta razón, para proteger a los peatones, una excelente solución es apostar por la aplicación de tratamientos antideslizantes en el suelo. En este sentido, los tratamientos antideslizantes de Pavitec Antideslizantes son soluciones versátiles desarrolladas por un equipo de I+D enfocado en adaptar sus trabajos a todo tipo de superficies, ya sean planas, en pendiente o con escaleras. Una característica fundamental de esta versatilidad es que las superficies se vuelven de fácil limpieza, sin ocasionar daño al tratamiento antideslizante. Esto es ideal para los entornos domésticos, siendo recomendable realizar limpiezas a fondo cada tres meses en superficies exteriores y tres veces al año en superficies interiores.

En el ámbito laboral, los tratamientos antideslizantes son una gran alternativa con el fin de cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que obliga a las administraciones públicas y empresarios a garantizar la seguridad de los trabajadores y clientes mediante acciones preventivas. De esta manera, es posible evitar accidentes que puedan tener como consecuencia lesiones que deriven en absentismo laboral o disminución de la productividad, de manera sencilla y eficaz.

Como consecuencia de su versatilidad, fácil limpieza y eficacia a la hora de prevenir accidentes, el tratamiento antideslizante de suelo de Pavitec Antideslizantes se impone como una excelente opción a la hora de mantener la seguridad.