31 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El valor de una empresa cooperativa que cuenta con diferentes secciones

El valor de una empresa cooperativa que cuenta con diferentes secciones

Victor Barco - 21 de enero de 2023

Por norma general, los productos de proximidad suelen recibir mayor aceptación por parte de los consumidores. Esto se debe a que los procesos de elaboración se caracterizan por cumplir con altos estándares de calidad, siendo más naturales y orgánicos que otras metodologías de fabricación mucho más industriales.

Un ejemplo de producción y comercialización amigable con la naturaleza es la que se impulsa desde la Cooperativa Agrícola de Llorenç del Penedès. La empresa se dedica a elaborar y vender vinos, cavas y aceites, teniendo como eje principal la venta de proximidad.

La venta de proximidad como bandera en la Cooperativa Agrícola de Llorenç

En tiempos donde los procesos industriales son cada vez más criticados por la población, poder implementar un modelo de producción diferente que busca cuidar el producto resulta un objetivo clave en el desarrollo de una nueva manera de ver el mundo.

La venta de proximidad es uno de los valores más importantes de la Cooperativa Agrícola de Llorenç. En cada uno de sus productos, la cooperativa incluye referencias a sus señas de identidad y raíces culturales, en definitiva, denota su forma de ser.

El concepto proximidad hace referencia a la comercialización de productos procedentes directamente de la tierra o mediante un circuito corto, sin el agregado de derivados ni conservantes. Este mecanismo se identifica mediante un logotipo que indica: el decreto que regula este formato, nombre de la Generalitat de Catalunya y modalidad de venta.

Los principios cooperativos de la empresa promueven la venta de proximidad debido a su autonomía e independencia, interés por los territorios y gestión democrática.

Las diferentes secciones de Agrícola de Llorenç marcan su esencia

Es mediante su sección de crédito y tienda de productos de proximidad por donde la Cooperativa Agrícola de Llorenç busca fidelizar clientes. Se trata de sectores que marcan la esencia de negocio de la empresa.

Además, la bodega se dedica a producir alrededor de dos millones de kilos de uva a través de los asociados DO Penedès y Regió del Cava. La sección de crédito ofrece servicios bancarios y asesoramiento a viticultores sobre trámites relacionados con seguros o subvenciones de diversos cultivos.

Para aquellos que desean tomar contacto con los productos sin perder de vista detalles importantes, la compañía dispone de una agrotienda donde se pueden encontrar no solamente la gama completa de vinos, cavas y aceites de Agrícola de Llorenç, sino también productos frescos como frutas, verduras y pan del día. La tienda de Agrícola de Llorenç funciona como un supermercado que se caracteriza por contar con promociones para el ciudadano de a pie.

Con la venta de proximidad y la elaboración de productos propios, el equipo de Agrícola de Llorenç se posiciona como un modelo de negocio emergente y de cercanía con los ciudadanos que valoran la calidad y naturalidad del producto. Cada botella contiene el aroma de sus viñedos y parajes.