29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Aumentar la productividad con la automatización de los procesos en una fábrica, por Overtel

Aumentar la productividad con la automatización de los procesos en una fábrica, por Overtel

Victor Barco - 26 de enero de 2023

Para cualquier empresa moderna dedicada a la producción o a la manufactura en general, el puesto de director de fábrica es muy importante.

Se trata de un profesional con la capacidad de hacerse cargo y responsabilizarse de las actividades asociadas al proceso productivo, llegando incluso a controlar y supervisar varios proyectos de manera simultánea. Por lo tanto, una de las principales necesidades de un director de fábrica es contar con las herramientas tecnológicas necesarias para garantizar que su trabajo se realice de la manera más efectiva posible. En este sentido, compañías como Overtel, proveedora de soluciones informáticas para las industrias modernas, puede ser el aliado ideal de estos profesionales.

¿Cuáles son las principales necesidades de un director de fábrica?

Un director de fábrica corresponde a uno de los cargos más altos dentro de una empresa dedicada a la producción o manufactura de productos. Como profesional en este cargo, entre sus necesidades está el poder controlar adecuadamente la producción de la compañía, coordinar los equipos de trabajo para la realización de la actividad productiva con la mayor eficiencia posible. Además, necesita por supuesto poder controlar adecuadamente las actividades relacionadas con el proceso productivo, es decir, la fabricación, mantenimiento, calidad, logística, mantenimiento, etc. Además de eso, debe administrar adecuadamente recursos humanos, sistemas y equipos, así como también garantizar que la producción se lleve a cabo dentro de los estándares de calidad establecidos. Como se puede ver, las necesidades de un profesional en este cargo y las responsabilidades que debe asumir son muchas. Por lo tanto, poder hacer uso de herramientas tecnológicas que faciliten su trabajo y optimicen la producción de la compañía es algo fundamental.

Extensa trayectoria en el sector

Con más de 25 años de trayectoria, la firma Overtel es una de las principales compañías dedicadas a la consultoría informática y a la implementación de nuevas tecnologías en las empresas modernas para una gestión más efectiva e inteligente. Entre los servicios que ofrece se encuentran sistemas de alto rendimiento especialmente diseñados para empresas dedicadas a la fabricación de productos, siendo ideal para los directores de fábrica. Sistemas como el que ofrece Overtel representan una poderosa herramienta para estos profesionales, permitiéndoles automatizar procesos y optimizar tareas tales como la monitorización de máquinas de fabricación, integración de áreas de producción, trazabilidad avanzada, gestión de calidad, recopilación de datos, gestión de recursos humanos, seguimiento de la productividad y mucho más. En definitiva, es una solución capaz de ayudar a cubrir las principales necesidades de un director de fábrica de hoy en día.

Contar con herramientas tecnológicas y digitales como esta, al final no solo mejorará y optimizará la labor que realiza el director de fábrica, sino que además tendrá un importante impacto positivo en toda la compañía misma, en aspectos como la producción, la calidad, la productividad y la rentabilidad.