19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las ventajas de acceder a subvenciones para placas solares con Elica Ingenieros

Las ventajas de acceder a subvenciones para placas solares con Elica Ingenieros

Victor Barco - 30 de enero de 2023

Los elevados costes de los servicios energéticos, sumados a una creciente preocupación por la sostenibilidad medioambiental, han hecho que las personas y las administraciones busquen alternativas para ahorrar energía. En este contexto, la instalación de paneles solares es una opción que viene ganando adeptos, ya que reduce el gasto en la factura de la luz entre un 50% y un 70%. Asimismo, es posible solicitar subvenciones para placas solares, las cuales permiten ahorrar hasta la mitad en costes de instalación. Para ello, Elica Ingenieros se encarga de realizar proyectos de instalación fotovoltaica, brindando asesoramiento para acceder a las ayudas vigentes.

Soluciones sostenibles personalizadas

Elica Ingenieros es una empresa de ingeniería ubicada en Madrid que se especializa en brindar a sus clientes distintos tipos de soluciones renovables adaptadas a sus necesidades. En este aspecto, uno de los servicios que ofrece esta firma es la instalación de puntos de recarga eléctrica para vehículos 100% eléctricos o híbridos eléctricos enchufables, ya sea en viviendas particulares como en comunidades de vecinos, plazas de garajes privadas y empresas. Para tal fin, el equipo de expertos de la compañía se ocupa de todos los procedimientos, desde el estudio previo y el diseño personalizado, hasta la legalización y la solicitud de subvenciones.

Por otra parte, Elica Ingenieros se encarga de realizar los trámites necesarios para la obtención de distintas homologaciones para el hogar tales como los certificados de eficiencia energética y de instalaciones eléctricas en baja tensión para viviendas o locales, así como el boletín de alta de suministro de agua y la legalización de los puntos de recarga y de las placas solares, entre otros.

Obtener subvenciones para placas solares, de la mano de Elica Ingenieros

Otro de los servicios que ofrece Elica Ingenieros es la instalación de placas solares en viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos y empresas. En este sentido, la firma diseña y planifica soluciones personalizadas para cada proyecto, adaptándose a las necesidades del hogar. A tal efecto, los agentes de la empresa realizan una visita al inmueble para hacer un estudio del caso y brindar un presupuesto de manera gratuita y sin compromiso. Así, los paneles fotovoltaicos estarán instalados en un plazo de entre 24 y 48 horas, sin afectar la estética de la casa.

Al mismo tiempo, la compañía brinda asesoramiento para obtener financiación y acceder a subvenciones para placas solares, permitiendo a los clientes ahorrarse hasta el 55% de los costes de instalación. A su vez, gestiona los permisos de obra con el ayuntamiento y el Impuesto de Bienes e Inmuebles, además de la legalización de la instalación de los paneles solares y la obtención del certificado energético.

Por lo tanto, quienes estén interesados en sacar el máximo provecho de la energía solar y reducir los costes en la factura de la luz, pueden acceder a la web de Elica Ingenieros y solicitar un estudio gratuito.