21 de marzo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Acierta Eficiencia se encarga de la instalación del sistema SATE

Acierta Eficiencia se encarga de la instalación del sistema SATE

Victor Barco - 31 de enero de 2023

8 de cada 10 edificios en España tienen una calificación insuficiente en cuanto a eficiencia energética, esto según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

El balance indica que las edificaciones en el país consumen más recursos de los necesarios para alcanzar un estado óptimo.

Entre las alternativas para revertir esta realidad, se encuentra la instalación de un sistema SATE. Para ello, se recomienda acudir a un equipo de técnicos pertenecientes al sector de la eficiencia energética, tal es el caso de Acierta Eficiencia.

¿En qué consiste un sistema SATE?

SATE es la sigla de Sistema de Aislamiento Térmico Exterior y hace referencia a la instalación de un panel aislante en la fachada de una construcción, ya sea como parte de la obra nueva o de su rehabilitación. Aunque su propiedad principal es que evita la aparición de puentes térmicos, el SATE implica otras ventajas como el aislamiento acústico de los espacios y la revalorización del inmueble. Esta última no solo se refiere al valor económico, sino también al valor de sostenibilidad.

El SATE es un impulsor comprobado para mejorar la clasificación de la etiqueta de Eficiencia Energética, que va desde la A (mejor eficiencia) hasta la G (peor eficiencia). De media, los edificios españoles se ubican entre la clasificación E y G. Por su parte, los hogares españoles tienen un promedio de consumo que los posiciona en la clasificación D.

Cómo ayuda el SATE a reducir la factura de luz y gas

El aislamiento térmico generado por el sistema SATE evita las fugas de temperatura y minimiza las pérdidas de calor. Por esto, el espacio permanece más fresco durante los meses de verano y más cálido durante los meses de invierno. En consecuencia, las personas utilizan menos los sistemas de climatización, como el aire acondicionado y la calefacción. Ambos artefactos son los principales consumidores energéticos que se reflejan en la factura de luz y gas a fin de mes.

Por otra parte, la disminución del consumo de estos sistemas beneficia al medioambiente, ya que supone quemar menos combustible y emitir menos gases de efecto invernadero (GEI).

Acierta Eficiencia ayuda a reducir las facturas de luz y gas gracias a sus ofertas de eficiencia energética. El equipo se encarga de visitar el inmueble y hacer un estudio preliminar para poder plantear una solución personalizada. Este servicio se encuentra disponible tanto para edificios como para viviendas.

El SATE sigue consolidándose como una de las opciones preferidas de Europa para mejorar la eficiencia energética. Por esto, las ventas de este tipo de sistemas han crecido cerca de un 30 % en España durante los últimos años.