22 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Clínicas W sigue en el podio de las Barcelona Winter Series de J70

Clínicas W sigue en el podio de las Barcelona Winter Series de J70

Victor Barco - 31 de enero de 2023

El pasado fin de semana se disputó el penúltimo partido del Barcelona Winter Series con gran éxito, ya que las bajas temperaturas no impidieron la entrada de un total de 16 equipos de Holanda, Alemania, Inglaterra, España y Andorra.

El viento tampoco faltó a la cita y permitió que se celebraran un total de 9 de las 10 mangas programadas.

La primera jornada, el viento sopló de componente sur con una intensidad que no superó los 14 nudos y una ola notable, lográndose terminar tres pruebas con una primera salida a las 14.00 h y volviendo a puerto pasadas las cuatro de la tarde. El segundo día, el viento roló hacia tierra y la flota se tuvo que esmerar para regatear con un viento del norte de mar plana y muchos roles que no permitían bajar la guardia en ningún momento, con una intensidad media de 12-15 nudos durante las 4 mangas disputadas. El último día, Eolo tardó en soplar y tras una espera en el agua de poco más de una hora, el viento se volvía a establecer en la misma dirección de la jornada interior, pero mucho más suave, con brisas de 7-8 nudos, lo que permitió cerrar el día con las pruebas 8ª y 9ª.

Regatas de mucha igualdad y gran emoción

Este cuarto evento de las Barcelona Winter Series, disputado en enero, fue de una gran intensidad competitiva. La regata estuvo siempre liderada por “Tenaz” de Pablo Garriga, pero tuvo que luchar duramente en cada regata con sus rivales directos que no se lo pusieron fácil. La lucha en los puestos de cabeza estuvo marcada por “Hang Ten” del joven grancanario Jorge Martínez Doreste, “Noticia” de Luis Martín Cabiedes, “Clínicas W” con el grancanario Guti del Castillo a la caña y “Can Marlés”, en el que en esta ocasión hacía de patrón el joven tinerfeño Alejandro Pérez. Cabe destacar también las buenas regatas que se hicieron algunas de las nuevas incorporaciones como son el alemán “Diva” de Kai-we Hollweg, o los mallorquines del “Nautia” de Miquel Coll. 

A pesar de la aparente igualdad y muchas regatas con photo-finish, “Tenaz” de Garriga y con Rayco Tabares a la táctica, se lograba imponer en la mayoría de mangas, alzándose finalmente con el triunfo final con tan solo cuatro puntos de ventaja sobre “Hang Ten” de Jorge M. Doreste. El tercer cajón del podio fue esta vez para “Noticia”, seguido muy de cerca de los canarios del “Clínicas W”.

A falta de un evento para conocer el campeón invernal

Será el próximo mes de febrero, del viernes 24 al domingo 26, cuando se disputará el quinto y último evento de estas apasionantes Barcelona Winter Series de J70. Hasta la fecha se han disputado ya 36 mangas.

Se mantiene en el liderato provisional con una cómoda ventaja “Tenaz” con 61 puntos, seguido de “Noticia” con 82 y “Clínicas W” con 103, “Can Marlés” con 119 y algo más descolgado “Hang Ten”, con 186 puntos debido a que cambió de barco a mitad de temporada y arrastra 10 DNC. Faltan aún todas las regatas de un evento y hay tantos puntos en juego como para que haya cambios en la clasificación final de este gran campeonato de la clase internacional J70 en Barcelona.

Presencia internacional

Con un total de 20 equipos inscritos en estas Barcelona Winter Series, se prevé la participación de algún nuevo barco extranjero para el último evento, así como para las siguientes regatas que se disputarán ya en primavera. Signo evidente de la buena salud de la clase J70 en España, con dos sólidas flotas, una en Barcelona y otra en Vigo.