13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Star Dent ofrece las turbinas dentales MK-Dent

Star Dent ofrece las turbinas dentales MK-Dent

Victor Barco - 2 de febrero de 2023

Las turbinas dentales son un instrumento rotatorio indispensable para realizar diversas técnicas odontológicas.

Debido a su alta velocidad, capaz de alcanzar hasta 500.000 revoluciones por minuto, y a su forma, ligeramente angulada, brinda un acceso más fácil al diente y permite eliminar tejidos duros, material de prótesis, así como el esmalte desgastado en los dientes.

Adquirir aparatos dentales de calidad es importante para ofrecer un mejor servicio en las clínicas dentales. Star Dent es una distribuidora especializada en productos dentales que cuenta con un amplio catálogo de instrumentos odontológicos de algunas de las mejores marcas del sector y facilita la práctica de los procedimientos dentales.

Recomendaciones para elegir la mejor turbina dental

A la hora de comprar turbinas dentales, es imprescindible tomar en cuenta algunas variables para escoger aquellas que mejor se adapten a las necesidades del dentista. En principio, es esencial fijarse en el tamaño de su cabeza, cuanto más pequeña sea, proporcionará una mejor visión al odontólogo en el campo de operación. La capacidad de torque es otro elemento que merece atención, ya que es necesario asegurarse que este instrumento tenga la velocidad necesaria para seguir girando. A mayor torque, mayor capacidad de giro.

Otro aspecto destacado es verificar que los orificios de irrigación funcionen adecuadamente para la salida de agua y aire. Por otro lado, es necesario seleccionar un instrumento que no sea demasiado ruidoso, puesto que esto puede causarle temor al paciente.

Elegir una turbina dental fabricada con materiales de calidad es fundamental para su resistencia y durabilidad. En este sentido, algunos de los mejores materiales son el aluminio, el cromo o el titanio. Asimismo, es recomendable fijarse en la ergonomía del aparato porque esto evitará que se resbale durante la intervención.

Turbinas dentales de algunas de las mejores marcas

Star Dent es una empresa que se ha caracterizado por ofrecer instrumentos dentales de las mejores marcas de la industria. Entre ellas, MK-Dent es una compañía alemana que elabora y distribuye equipos y suministros dentales de alta calidad en todo el mundo. Sus turbinas dentales tienen una larga vida útil, son altamente resistentes, tienen un bajo nivel sonoro y no vibran, debido a ello, minimizan el riesgo de accidentes.

Star Dent cuenta con un amplio catálogo de productos de la marca. Dispone de turbinas en una gran variedad de potencias, cabezales mini y estándares que se adaptan a cada necesidad. Además, la empresa ofrece un servicio técnico de reparación de los instrumentos con la mejor relación calidad-precio. De esta manera, las clínicas pueden ahorrar algo de dinero, alargando el tiempo de vida de sus aparatos dentales.