13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Por qué se recomienda saber sobre finanzas y contabilidad?

¿Por qué se recomienda saber sobre finanzas y contabilidad?

Victor Barco - 7 de febrero de 2023

El control financiero es una de las actividades más importante en el día a día de una empresa, ya sea en una gran multinacional, en una pyme o un emprendimiento personal.

Por esta razón, las formaciones en finanzas y contabilidad son fundamentales. Además, contar con una formación en esta área otorga un perfil altamente demandado en el mundo empresarial en puestos de trabajo de calidad.

Asimismo, sus profesionales son grandes pilares, claves a la hora de tomar decisiones acertadas y asegurar la viabilidad de cualquier tipo de organización. Con este fin, Mediterránea Business School proporciona cursos en esta materia.

¿En qué consiste la propuesta de Mediterránea Business School?

Mediterránea Business School es una escuela de negocios que imparte cursos, másteres y postgrados de manera virtual para permitir al usuario gestionar su tiempo y ahorrar costes en materiales y desplazamientos. Su objetivo es mejorar las perspectivas profesionales de los postulantes, mediante sistemas pedagógicos en la modalidad e-learning.

Por otro lado, los procesos educativos de la institución cuentan con el seguimiento personalizado de tutores. Estos se encargan de guiar durante toda la formación y ayudar a superar con éxito el programa.

¿Qué opciones hay para la formación en finanzas y contabilidad?

Para la formación en finanzas y contabilidad, Mediterránea Business School cuenta con tres tipos de propuestas. Por un lado, ofrece un curso de iniciación a las finanzas, con el objetivo de capacitar para ejercer el control de las finanzas de una organización. Además, está destinado a profesionales, estudiantes y graduados del sector empresarial que quieran especializarse en el área de finanzas y contabilidad o afianzar sus conocimientos sobre esta disciplina. Tras concluir el curso, el estudiante podrá ejercer de gestor o analista financiero, contable, consultor y auditor, entre otros cargos.

Por otro lado, la institución proporciona un Máster en Contabilidad y Finanzas. Con este curso, el alumno tendrá un perfil altamente capacitado para desarrollar su carrera en el ámbito de la contabilidad y las finanzas. Este está dirigido a profesionales o estudiantes del área de la administración que quieran especializarse en finanzas. Asimismo, la formación obtenida en este programa prepara a los alumnos para ocupar puestos como director financiero, responsable de contabilidad, controller, asesor financiero, especialista en gestión de riesgo, etc.

Por último, la escuela de negocios también tiene un postgrado en gestión financiera y contable, cuyo objetivo es aportar los conocimientos necesarios para gestionar, interpretar y guiar la actividad económica de una empresa. El programa está pensado para profesionales, graduados o estudiantes que quieran profundizar sus conocimientos en el mundo de las finanzas y la contabilidad.

Sobre la duración de los programas, el Curso de Iniciación a las Finanzas abarca 200 horas de clases, mientras que el Postgrado en Gestión Financiera y Contable, 500 horas, y el Máster en Contabilidad y Finanzas, 900 horas. A su vez, las tres propuestas cuentan con la opción del certificado notarial y las prácticas en empresas.