21 de marzo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Crear una tienda online sin conocimiento técnico y por WhatsApp, con mercApp

Crear una tienda online sin conocimiento técnico y por WhatsApp, con mercApp

Victor Barco - 8 de febrero de 2023

En los últimos tiempos, el e-commerce ha tenido un crecimiento significativo, con cada vez más negocios que apuestan por ofrecer sus productos a través de una tienda online y, al mismo tiempo, muchos usuarios que deciden comprar mediante la web y recibir sus pedidos sin salir de casa.

No obstante, muchas pequeñas empresas y emprendedores abandonan esta idea por no contar con los recursos o el conocimiento necesarios para llevar a cabo dicha acción. En este sentido, mercApp es una herramienta que permite crear una tienda online desde un teléfono móvil, sin conocimientos técnicos.

¿Cuáles son las ventajas de contar con una tienda online?

Dados los múltiples beneficios del comercio electrónico, crear una tienda online se ha convertido prácticamente en una obligación para las empresas de distintos sectores que buscan aumentar sus ingresos por medio de la venta en internet. De este modo, entre las principales ventajas de esta modalidad de comercialización es posible destacar el alcance global, ya que se eliminan las fronteras geográficas de los negocios, pudiendo ofrecer sus productos a cualquier parte del mundo.

Por otra parte, la implementación de una tienda en la web implica una inversión menor respecto a la de una física, además de ofrecer disponibilidad permanente para los clientes. A su vez, los consumidores pueden beneficiarse en varios aspectos, ya que pueden realizar la transacción desde cualquier sitio con acceso a internet y comparar los precios de los distintos productos y elegir el que más le convenga. A este respecto, en internet hay una gran cantidad de información disponible sobre estos artículos, por lo que los usuarios pueden recabar todos los datos para tomar una correcta decisión de compra.

¿Cómo funciona mercApp?

mercApp es una herramienta que permite a cualquier pyme o emprendedor contar con una tienda online sin necesidad de tener conocimientos de informática. Para ello, es necesario seleccionar una aplicación de mensajería móvil, ya sea WhatsApp o Telegram, y dar 6 respuestas al asistente virtual: nombre del usuario, nombre de la tienda, calle, localidad, código de colectivo y logo del negocio. A continuación, es necesario crear los productos asignándoles nombres, precio e imágenes, o bien cargarlos por medio de un archivo de Excel.

De esta manera, es posible comenzar a vender online mediante mensajería instantánea, sin contar una página web propia y con distintas plataformas de pago. Además, la tienda es fácil de administrar y ofrece la posibilidad de llegar a más clientes por medio de códigos QR, entre muchas otras ventajas.

Por tanto, quienes estén interesados en crear una tienda online desde su teléfono móvil, pueden enviar un mensaje de WhatsApp o Telegram con la palabra “hola” al número allí detallado.