25 de marzo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Torno & Fresa y sus herramientas para acercarse a la Industria 4.0

Torno & Fresa y sus herramientas para acercarse a la Industria 4.0

Victor Barco - 9 de febrero de 2023

La fase que actualmente atraviesa la manufactura se ha denominado Industria 4.0 o cuarta era industrial. Sus principales características son la interconectividad, la automatización y el uso de datos en tiempo real. De esta manera, las operaciones físicas de los procesos productivos se integran con tecnología digital inteligente y aprendizaje automatizado.

Además, esta nueva manera de operar abarca toda la cadena de suministro y todo el ciclo de vida del producto, desde el diseño hasta el servicio al cliente. Ahora bien, para poder implementar esta metodología durante el proceso de manufactura, es necesario contar con las herramientas necesarias. Para ello, la tienda online Torno & Fresa cuenta con un amplio catálogo de herramientas rotativas y de torneado de la marca Sandvik Coromant que son aptas para desarrollar procesos productivos innovadores.

Beneficios de la Industria 4.0 para las empresas

Una de las principales ventajas de estas transformaciones es que quien las adopta gana en competitividad. Asimismo, las compañías que invierten en tecnologías modernas e innovadoras cuentan con un mayor poder de atracción y retención del talento joven. En este sentido, el método de trabajo de la Industria 4.0 requiere de equipos más colaborativos y departamentos interconectados que aprovechen el flujo de datos en tiempo real para tomar mejores decisiones.

Otro beneficio de estas innovaciones es que resulta más sencillo abordar problemas potenciales antes de que escalen y se agraven. Esto se debe al uso de analítica predictiva y maquinaria conectada a internet. Además, un mayor grado de automatización facilita la resolución de problemas potenciales de mantenimiento y administración en la cadena de suministro.

En líneas generales, las empresas que adoptan tecnología de la Industria 4.0 consiguen recortar sus costes y mejorar sus beneficios, debido a la optimización de los procesos de manufactura. Esto facilita el crecimiento y, al mismo tiempo, fomenta la eficiencia y rentabilidad de una operación industrial.

Herramientas para la Industria 4.0 en Torno & Fresa

Esta tienda online cuenta con distintos productos que se adaptan a procesos productivos innovadores de la nueva era industrial. Por ejemplo, dispone de herramientas rotativas de uso profesional para el mecanizado de materiales como acero, acero inoxidable, fundiciones y elementos no ferrosos, como el aluminio o el bronce. Estos artículos son de la marca Sandvik Coromant y han sido diseñados y fabricados siguiendo altos estándares de calidad y precisión. Además, se pueden usar en tornos, taladros, fresadoras y centros de mecanizado para obtener un mejor nivel de productividad.

Otros productos disponibles en el catálogo de esta empresa son las herramientas de torneado de la misma marca, que sirven para conseguir un mejor índice de eficiencia en el mecanizado de distintos materiales.

Las herramientas disponibles en Torno & Fresa son apropiadas para procesos productivos que están en línea con los criterios de automatización y eficiencia que permite la Industria 4.0.