21 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Análisis de datos en redes sociales, con los expertos de Golden Companies

Análisis de datos en redes sociales, con los expertos de Golden Companies

Victor Barco - 12 de febrero de 2023

Toda la información contenida en las plataformas digitales de una empresa, como puede ser una página web o una red social, tiene gran utilidad para la toma de decisiones futuras. La razón es que en este tipo de plataformas se registran los hábitos de los usuarios, sus intereses, sus compras recientes, sus preferencias a la hora de ver vídeos o publicaciones, etc.

Golden Companies es una compañía conformada por expertos en análisis de datos en redes sociales que transforma el big data de este tipo de sitios digitales en smart data, para optimizar resultados.

Expertos en análisis de datos de redes sociales

En un mundo cada vez más digitalizado, es importante hacer uso de técnicas y tecnologías de última generación para diseñar y desarrollar estrategias eficaces para la extracción, análisis y manipulación de datos en línea. De esta manera, las empresas pueden utilizar toda esa vasta información y el estudio de la misma para tomar mejores decisiones y potenciar sus campañas publicitarias.

El trabajo de Golden Companies como compañía especializada en el área digital y tecnológica es realizar análisis de datos de las redes sociales de las marcas, competidores y audiencias de sus clientes por medio del desarrollo de sus plataformas Social Alert y Social Scan. Para ello, el equipo de profesionales de esta empresa utiliza modelos de inteligencia artificial avanzados que procesan millones de informaciones online de plataformas como Facebook, TikTok, Twitter, Twitch o Instagram, entre otros. Dicha información es convertida en smart data para ayudar a los negocios a reducir costes, aumentar su productividad y tomar decisiones que les permitan maximizar recursos.

Beneficios de contratar los servicios de Golden Companies

Golden Companies tiene presencia en toda América Latina gracias a su sistema de IA que interpreta, analiza, extrae, transforma y monitoriza cada dato presente en las redes sociales de sus contratistas. Este sistema ha sido creado por expertos en programación, big data y smart data que están centrados en ofrecer soluciones innovadoras a las empresas actuales con presencia en internet.

Una ventaja de contratar estas soluciones es que los negocios pueden entender cómo piensa, interactúa y se relaciona su público objetivo dentro de sus redes sociales. A su vez, pueden conocer qué hace su competencia para atraer a los consumidores y cuáles son las tendencias que la llevan a mantenerse en el mercado con buenos resultados. Además de esto, los sistemas basados en la inteligencia artificial y el análisis de datos son muy importantes en la era actual, donde se generan cambios prácticamente todos los días. La razón de ello es que estos sistemas y prácticas permiten a las compañías anticiparse a las tendencias y cambios drásticos en el futuro digital y tecnológico.

Golden Companies ofrece soluciones de análisis de datos de social media para empresas de todos los tamaños y sectores de negocio que buscan incrementar sus resultados a nivel global.