20 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La nueva tendencia que pone fin a las limitaciones es el entrenamiento online con Óscar Ródenas

La nueva tendencia que pone fin a las limitaciones es el entrenamiento online con Óscar Ródenas

Victor Barco - 12 de febrero de 2023

Hoy en día, las nuevas tecnologías han cambiado la manera en la que las personas desarrollan su rutina. Las herramientas digitales han hecho más eficientes ciertas actividades como la comunicación, el trabajo, la información, el trasporte e, incluso, la actividad física.

Debido a esto, las personas han adquirido la posibilidad de entrenar desde sus hogares y en cualquier horario. En este sentido, el entrenamiento online se ha erigido como una tendencia que ha llegado para quedarse y ayudar a que las personas logren alcanzar sus objetivos. Existen diversos formatos de entrenamiento online como vídeos, planes de ejercicio o aplicaciones móviles. Sin embargo, el factor más importante es contar con un profesional cualificado que te ayude a llevar a cabo tu programa de entrenamiento, como es el caso de Oscar Rodenas, el cual ofrece planes de entrenamiento y nutrición adaptados a cada necesitad y objetivo, dando un servicio personalizado y un seguimiento del progreso.

La nueva tendencia del entrenamiento online

El fitness online está en pleno auge. Esto puede verse reflejado con un mercado que se estima que tendrá un crecimiento anual del 33,1 % hasta el 2027. Además, se ha evidenciado con el aumento de los ingresos, los cuales se prevé que alcancen los 59.230 millones de dólares. Durante el año 2022, la tecnología portátil (wearebles) y el entrenamiento en casa se ubicaron en las primeras posiciones en tendencias fitness.

Según un estudio realizado por el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), los entrenamientos online son la tendencia más valorada por los profesionales del sector del fitness en el mundo. Del mismo modo, es un servicio que, según muchas encuestas, ha demostrado cumplir con las mismas expectativas que cualquier clase presencial. Esto se debe a que el entrenador puede adaptarse al cliente, sus horarios, el material con el que cuente y sus objetivos.

Beneficios de practicar el entrenamiento online

El entrenamiento online ha demostrado que no se necesita ir al gimnasio para ejercitarse. Dependiendo del tipo de objetivo que desee alcanzar el cliente, puede entrenar en cualquier lugar, desde su casa con muy poco material o incluso en un parque, aprovechando los elementos del entorno. Asimismo, esta tendencia de ejercicios suele emplear instrumentos caseros o económicos. De esta forma, las personas no tienen que invertir en maquinaria ni ocupar grandes espacios en su hogar a fin de mantenerse en forma.

Para dirigir este tipo de actividad, los programas online incluyen expertos como Oscar Rodenas. Dicho profesional cuenta con la titulación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y dispone de más de 7 años de experiencia. Según él, el entrenamiento online tiene ciertas ventajas sobre el entrenamiento presencial: "La principal ventaja del entrenamiento online es la posibilidad de adaptar el proceso de entrenamiento al cliente al 100 %. A sus rutinas diarias, a sus espacios, horarios, etc. No necesitas quedar con el entrenador ni ajustar tu agenda con la suya. Cada cliente decide cuando y donde quiere entrenar en función de sus posibilidades y yo adapto la rutina, ejercicios, materiales, etc. a las posibilidades y necesidades de cada uno".

El entrenador ofrece un servicio de ejercicio físico integral para alcanzar cualquier objetivo físico, de manera cómoda y sostenible en el tiempo. Óscar se encarga de guiar y hacerle seguimiento al progreso del cliente por medio de rutinas de ejercicio, consejos nutricionales y asesoramientos que le permitan conseguir los objetivos planteados. Lo idóneo es sacar el mayor rendimiento, con el menor riesgo de sufrir lesiones, enfocado en mantener un estilo de vida saludable y, en este caso, sin que la distancia y el tiempo sea un impedimento para lograrlo.