20 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Recetas con productos de calidad para cenas y comidas navideñas y para otras festividades, con Pais de Quercus

Recetas con productos de calidad para cenas y comidas navideñas y para otras festividades, con Pais de Quercus

Victor Barco - 14 de febrero de 2023

Las recetas de Navidad forman parte de las tradiciones gastronómicas que tienen los españoles en el último mes del año. Entre ellas, las que se preparan a base de carnes porcinas, como el cochinillo, se convierten en las protagonistas de cualquier mesa navideña y de muchas otras fechas festivas.

Los expertos de la firma Pais de Quercus destacan como favoritos a los jamones ibéricos, el cochinillo ibérico confitado o las carnes ibéricas de bellota. Todos son básicos en una buena mesa mediante distintas combinaciones que varían según la región de España donde se degusten. Algunas de ellas son verdaderas obras del arte culinario gourmet.

Un recetario con alternativas para todos los gustos

Pais de Quercus es una sociedad que conjuga el trabajo de criadores dedicados a la dehesa extremeña. Se enfocan en la producción de animales bajo estrictas normas de crianza en tierras de Extremadura y otras áreas del suroeste ibérico. Luego procesan la carne bajo meticulosos controles para colocar en las mesas productos finales de calidad premium.

Esa calidad se traslada a las recetas de Navidad y otras fechas festivas que todos los comensales disfrutan en reuniones durante todo el año. Pais de Quercus recomienda platos como el solomillo de cerdo al horno con salsa de vermú, así como otros platos como el lomo a la antigua o el aderezado con salsa de frutas.

Como expertos en carne de cerdos, el equipo de Pais de Quercus afirma que una de las claves es la combinación con sabores dulces. Esto se evidencia en recetas como la presa ibérica al vino con frutos rojos o el jamón asado con naranja y cordero. Para los que prefieren preparaciones más ligeras está el solomillo de cerdo con vegetales.

Una opción económica y muy deliciosa

La razón por la que muchas familias prefieren el cerdo para sus recetas para fechas festivas es porque se trata de una carne tierna, deliciosa y versátil. Ofrecen muchas posibilidades de preparación y su precio es muy económico en comparación con otras materias primas usadas en las preparaciones para la mesa festiva.

Con una demanda en aumento, el equipo de Pais de Quercus anunció que ha preparado su catálogo con algunos de los mejores productos para la próxima temporada. Cuentan con embutidos, jamones y paletas de cerdos criados en las dehesas extremeñas. También ofrecen cortes como solomillo, pluma y presa ibérica de bellota.

Indicaron que todas las carnes cuentan con certificados de normas de calidad por lo que garantizan un producto de primera. A lo largo de los años, Pais de Quercus se ha convertido en uno de los principales proveedores de carnes porcinas de los restaurantes más prestigiosos del país.