21 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Neurafy ayuda a mejorar la experiencia de los usuarios con la digitalización de espacios

Neurafy ayuda a mejorar la experiencia de los usuarios con la digitalización de espacios

Victor Barco - 23 de febrero de 2023

Actualmente, las nuevas tecnologías están siendo clave en la actualización y diferenciación de muchas empresas. Sin ninguna duda, su incorporación al mundo corporativo ha supuesto una ventaja competitiva muy interesante. Por esta razón, son incontables las que ya han decidido dar el paso y están atravesando procesos de transformación digital.

En este sentido, una de las posibilidades que hay, y que llaman mucho la atención, es la transformación y digitalización de espacios. Con ello se persigue mejorar la experiencia de usuario e impulsar el negocio. Para conseguir estos objetivos, las empresas cuentan con el apoyo de Neurafy, una compañía especializada en impulsar proyectos a través de la tecnología.

Soluciones de Neurafy para una mejor experiencia de usuario en espacios físicos

Según los expertos de Neurafy, invertir en tecnología e innovación tiene un impacto directo en la eficiencia de la organización e incluso convierte a las marcas en grandes referentes de su sector. Por ello, ofrecen la posibilidad de crear soluciones personalizadas. Para conseguir este objetivo a través de la transformación de espacios, primero es necesario estudiar con profundidad cuáles son las metas que hay que alcanzar.

Desde Neurafy, no solo diseñan la solución, sino que también la implementan y realizan testeos para comprobar que no existen fricciones con el usuario.

Para comprender de mejor manera el alcance de estas soluciones conviene recurrir a un ejemplo. En este sentido, al fijarse en el sector del retail, uno de los que más protagonismo está cobrando en lo que a digitalización se refiere. Al pensar en sus tiendas físicas, se puede hablar de un espacio perfecto para esta transformación. Hasta ahora son lugares a los que el cliente acude para ver la ropa disponible, poder probársela y llevársela a casa. En algunos casos existen pantallas que muestran las últimas prendas en tendencia y las ofertas destacadas, pero poco más.

Esta propuesta de transformación pretende crear experiencias únicas para el usuario, así como dar respuesta a las nuevas necesidades y expectativas del consumidor, que cada vez está más digitalizado. Con Neurafy es posible, por ejemplo, reutilizar los dispositivos ya existentes en tienda, haciéndolos más interactivos, para que el cliente pueda comprobar las características del producto, los colores, las tallas disponibles o incluso el stock. Igualmente, se contempla la posibilidad de realizar el pedido o gestionar el probado de ropa.

En resumen, la experiencia que se ofrece es totalmente disruptiva, algo que impacta y se convierte en un elemento diferenciador y capaz de atraer la mirada de los consumidores más fieles.

¿Cuáles son los beneficios de digitalizar un espacio?

Los entornos inmersivos e interactivos, con dispositivos como el enunciado en el ejemplo anterior, tienen una mayor capacidad de atraer, emocionar y fidelizar a los clientes. Esto se debe a que gracias a estas soluciones tecnológicas es posible exaltar los beneficios de los productos o servicios que se ofrecen y, al mismo tiempo, crear experiencias memorables para los usuarios.

En cuanto a la comunicación, la digitalización del espacio permite contar con canales propios y nuevos de comunicación que sirven para mejorar el impacto de los mensajes e incrementar la visibilidad de los productos. A su vez, la imagen de la marca que está detrás de estas innovaciones se moderniza.

Por último, soluciones como las que diseña Neurafy sirven para llegar al público que visita tiendas o distintos espacios con contenidos digitales que suponen una mayor personalización de la propuesta de una empresa.

En Neurafy es posible acceder a un proyecto de digitalización y transformación de un espacio para conseguir una mejor experiencia de usuario. Se trata de un factor fundamental para el éxito de un negocio.