29 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

360Clinics realiza tratamientos de aumento de glúteos sin cirugía

360Clinics realiza tratamientos de aumento de glúteos sin cirugía

Victor Barco - 27 de febrero de 2023

Los cánones de belleza avanzan con la sociedad según las ideologías y formas de entender la estética. Uno de esos patrones pasa por el aumento de glúteos, lo que, en 2018 incrementó la demanda de procedimientos entre un 20 % y 30 %.

Hoy, la tendencia se ha mantenido y según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), la están experimentando hombres y mujeres. Esto ha impulsado la aparición de nuevas y avanzadas técnicas, como el aumento de glúteos sin cirugía que practica el equipo especializado de 360Clinics.

Así es el procedimiento para aumentar los glúteos

En 360Clinics se aseguran de utilizar las técnicas más avanzadas y los mejores productos para conseguir resultados seguros y efectivos. Para ello, emplean un estimulador de colágeno biocompatible que causa un efecto de elevación y remodelación en esa área. Este tratamiento, mejor conocido como Lanluma por su nombre comercial, mejora las curvas naturales de los glúteos y tensan la piel.

La sustancia que se inyecta es ácido Poli-L-Láctico y trabaja en las capas profundas de la piel. Se aplica mediante micro agujas que hacen pequeñas infiltraciones en áreas que hayan perdido volumen. Con este producto, el cuerpo produce nuevo colágeno de forma natural, lo cual aumenta las proporciones de los glúteos.

Las sesiones para el aumento de glúteos sin cirugía duran aproximadamente una hora. El procedimiento es prácticamente indoloro, sin embargo, en casos particulares, los médicos pueden aplicar anestesia local para evitar cualquier molestia al paciente. Los efectos del procedimiento son inmediatos y mejorables con el paso de las semanas y pueden durar hasta dos años.

Ventajas del procedimiento en los pacientes

Los beneficios más notorios de este tratamiento están relacionados con la estética, ya que además de aportar volumen, se consigue un efecto de esculpido natural. Adicionalmente, la estimulación de la producción de colágeno causa un efecto de regeneración celular de la piel en esta parte del cuerpo, haciéndola más tersa, lisa y uniforme. También favorece la salud de los tejidos blandos en la zona intervenida.

Los médicos señalan que el ácido poliláctico es una sustancia segura porque es totalmente biocompatible y reabsorbible por el organismo. El efecto que causa sobre la generación de colágeno es natural y progresivo, por lo que no habrá una modificación abrupta de la apariencia inicial.

Las sesiones necesarias para lograr el efecto deseado

Los especialistas de 360Clinics dicen que para lograr el efecto deseado cada paciente suele requerir entre 3 y 6 sesiones. La cantidad se determina en función de la evaluación inicial que haga realiza en la primera consulta gratuita, siguiendo el plan de tratamiento diseñado entre el médico y el paciente. Añaden que el efecto de generación de colágeno se extiende durante 9 o 10 meses después de las sesiones.