20 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La pintora abstracta Berta Giner presenta su Primera Exposición Individual en Madrid

La pintora abstracta Berta Giner presenta su Primera Exposición Individual en Madrid

Victor Barco - 28 de febrero de 2023

Madrid - febrero de 2023. La exposición “Misterio y Paisaje”, abre desde el día 3 al 12 de marzo en la galería Santana Art Gallery, Paseo de la Castellana, 190 de Madrid.

Inauguración: viernes 3 a las 19:00 h.

La inauguración es el viernes 3 de marzo a las 19:00 h, y coincide con el “Día Mundial de la Naturaleza”. 

Como lo que ha inspirado a la pintora para realizar las obras de esta exposición en Madrid es precisamente la naturaleza, como gesto de esta bonita coincidencia, por cada obra vendida durante la exposición, se plantarán 3 árboles.  

Esta es la primera vez que la pintora realiza una exposición individual en su ciudad natal. 

Después de haber expuesto en París, Roma, Barcelona (Museo de Arte Moderno, MEAM), Mónaco, o Los Ángeles, y de haber vendido en tiempo récord una gran cantidad de obras a coleccionistas de diferentes países (Brasil, Francia, España, Italia, USA, Alemania…), ahora, después de este recorrido internacional, inaugura su primera exposición individual en Madrid, organizada por galería Santana Art Gallery (Paseo de la Castellana, 190).

La pintora Berta Giner, que se caracteriza por no utilizar pinceles al realizar sus obras abstractas, la gran mayoría de ellas realizadas en grandes dimensiones, suele emplear espátulas, cuchillas e incluso sus propias manos durante el proceso.  

Su pasión por la pintura y el arte le viene de familia, con un padre escultor, pintor y marchante de arte y de una madre arquitecta, siempre ha estado rodeada de obras y piezas de diferentes artistas, épocas y estilos. Estudió la carrera de Marketing y Publicidad, compaginó sus trabajos en puestos de responsabilidad con su dedicación a la pintura. En 2022 decidió dedicarse por completo a su gran pasión y a compartir su obra con el mundo. Decisión que tomó solo cuando sintió que había alcanzado la madurez que deseaba en su propia técnica y pintura. 

La exposición tendrá obras de dos de sus series “Mystery Series” y “Landscape Series” (Misterio y Paisaje), la gran mayoría realizadas en técnica mixta. En ellas, profundiza en la dimensión del paisaje y en su propia interpretación de la belleza mostrada en la naturaleza; también de la más oculta, aquella que no se ve a simple vista. 

Se pueden ver algunas de sus obras en su web o en su cuenta de Instagram @berta_giner_art. Para más información, se puede contactar a través de su correo electrónico info@bertaginerart.com