25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Fácil Reformas y su servicio para gestionar todos los trámites relacionados con las licencias de obras

Fácil Reformas y su servicio para gestionar todos los trámites relacionados con las licencias de obras

Victor Barco - 1 de marzo de 2023

Cualquier reforma en una vivienda o local requiere de una licencia de obra que acredite el cumplimiento de la normativa establecida por el Gobierno Central y las Comunidades Autónomas. Esta licencia no solamente otorga permisos para intervenir cualquier estructura, sino que, además, sirve como soporte para gestionar las ayudas y subvenciones que se han diseñado para mantener en buenas condiciones el parque inmobiliario, así como para acelerar el proceso de modernización de ciudades y pueblos.

Tanto la licencia como las subvenciones son trámites que requieren papeleo y tiempo, por lo que la compañía de asesoría para obras de rehabilitación y mantenimiento Fácil Reformas ha creado un completo plan de gestión administrativa de licencias de obras y subvenciones que se encarga de planear y ejecutar todas las acciones necesarias para la realización exitosa de cualquier reforma.

Procedimiento para la gestión de licencia de obra menor

Para solicitar la licencia, el propietario debe notificar a Fácil Reformas su lugar de residencia a través de la página web. A continuación, el equipo de asesores se comunica directamente con el solicitante, con el objetivo de catalogar el inmueble y el tipo de obra, para así poder iniciar la tramitación requerida para cada caso. Aunque es un trámite sencillo, suele tardarse varias semanas para su expedición, por lo que es recomendable reservar un espacio en el cronograma de ejecución de la obra para evitar cualquier tipo de riesgo. No contar con la licencia deriva en una sanción administrativa por parte de la autoridad local y el precinto del espacio hasta que se disponga de los permisos necesarios para la realización de las reformas.

Subvenciones y ayudas para reformas en cualquier inmueble

En el caso de las subvenciones, es necesario recordar que son las comunidades autónomas las que aprueban las partidas presupuestarias destinadas a tales ayudas y son ellas las que se encargan de establecer los requisitos mínimos para acceder a las mismas. Las administraciones locales también disponen del lugar y el tipo de trámite que debe realizarse para radicar cualquier solicitud.

Como los requerimientos varían de una comunidad autónoma a otra, se pueden generar confusiones a la hora de establecer si la obra aplica al beneficio de las subvenciones, incluso si se cuenta con una licencia. Por esta razón, Fácil Reformas ofrece un servicio de estudio de viabilidad para la solicitud de ayudas y subvenciones ajustado a las características de cada comunidad autónoma, cuyos resultados permiten agilizar todo el proceso de solicitud para acceder a las ayudas. La solicitud también puede ser gestionada a través de la compañía, mediante uno de sus asesores especializados.

Fácil Reformas invita a todos sus clientes a que contraten cualquiera de sus servicios de gestión de licencias y subvenciones para obras, con el objetivo de evitar inconvenientes a la hora de realizar cualquier proceso de reforma, rehabilitación o modernización de su vivienda o local.