28 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Auditech ofrece seguridad ofensiva y gestionada y consultorías profesionales

Auditech ofrece seguridad ofensiva y gestionada y consultorías profesionales

Victor Barco - 3 de marzo de 2023

El hacking ético consiste en identificar debilidades en una red de ordenador o sistema informático, mediante el uso de herramientas y técnicas avanzadas.

Por lo general, la palabra hacking o hacker suele ser asociada con el robo de información digital y los delitos informáticos. De allí que el término ético sea agregado para expresar el desarrollo de actividades de hacking con permiso explícito de los propietarios de los sistemas para mejorar la seguridad digital.

Auditech, empresa especializada en ciberseguridad, ofrece a los negocios servicios de hacking ético para ayudarlos a potenciar la protección contra ciberdelincuentes y amenazas de ciberseguridad.

Auditech proporciona servicios de ciberseguridad defensiva

Hoy en día, el mundo digital representa una enorme oportunidad para que las empresas se expandan a nivel internacional y puedan ofrecer una gran variedad de servicios. Este mundo también es considerado peligroso para quienes no se protegen contra las amenazas de los especialistas en delincuencia digital. Estas amenazas van desde robar datos financieros, propiedades intelectuales e interrumpir servicios de sistemas informáticos hasta quemar componentes de hardware, realizar extorsiones y fraudes y corromper la reputación online. Para evitar todos estos problemas, la compañía Auditech ofrece a sus clientes un servicio de ciberseguridad defensiva. Este servicio consiste en proteger las empresas en distintas áreas, mediante el estudio y configuración eficaz de la infraestructura de red. Durante dicha configuración, los especialistas en seguridad defensiva de Auditech realizan antivirus potentes para detectar y responder a ataques maliciosos. Del mismo modo, agregan seguridad de alto nivel para emails, potencian la protección del firewall, dan soluciones profesionales de control para todos los accesos de dispositivos a la red y para la prevención de fugas de datos, entre otros.

Seguridad ofensiva, gestionada y consultorías profesionales

Auditech cuenta con un equipo de especialistas en seguridad defensiva, así como en seguridad ofensiva, gestionada y en consultoría de ciberseguridad para empresas. En sus servicios de ciberseguridad ofensiva, estos expertos aplican diferentes metodologías, herramientas y técnicas avanzadas que usan los criminales informáticos para vulnerar los sistemas. De esta manera, pueden detectar con mayor rapidez las debilidades de las redes y programas de software de sus clientes para aplicar las respectivas protecciones. Esta compañía también ofrece soluciones de seguridad gestionada, la cual consiste en la transformación de Auditech como departamento de seguridad externo de sus clientes. Dentro de estas soluciones se encuentran agregados los servicios de ciberseguridad defensiva y ofensiva, incluyendo la protección en la nube, búsqueda activa de amenazas, entre otros. Por otra parte, esta empresa ofrece a pymes y pequeños negocios consultorías adaptadas a sus necesidades y presupuestos para ayudarlos a proteger sus sistemas informáticos. Del mismo modo, ofrecen esta solución de asesoramiento accesible para que las marcas puedan cumplir con las normativas de seguridad impuestas por el estado.

Auditech utiliza una IA llamada Kate que fue desarrollada con tecnología avanzada para asesorar y responder las dudas de sus clientes sobre los servicios que ofrecen de ciberseguridad ética defensiva, ofensiva y gestionada.