25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Dónde encontrar una gama de mantenimientos preventivos en plantas mineras y termosolares? IDP Ing

¿Dónde encontrar una gama de mantenimientos preventivos en plantas mineras y termosolares? IDP Ing

Victor Barco - 8 de marzo de 2023

Las industrias, en general, necesitan y precisan de un correcto mantenimiento preventivo para funcionar.

Una gama adecuada de mantenimiento preventivo es esencial para la mejora en costes y la eficiencia de las instalaciones.

En IDP Ingenia se considera fundamental este tipo de acción, y es por eso que la empresa ofrece sus servicios para los clientes que lo necesiten, a partir de un estudio pormenorizado de sus instalaciones.

La clave del mantenimiento

Es importante destacar que la empresa ofrece diferentes propuestas para las industrias mineras y termosolares. IDP Ingenia presenta diferentes servicios de mantenimiento, que pueden ser tanto en gamas preventivas como correctivas. Para lograrlo, en la empresa disponen de acuerdos que se ajustan en duración y periodicidad a las necesidades de la instalación y las necesidades del cliente, siendo esto último lo más importante. Los objetivos que se proponen fundamentalmente son dos: la optimización de los sistemas, y el mayor ahorro en gastos fijos posible que pueda darse en los casos de estas industrias.

Las metas que presenta el modo de trabajo de la empresa demuestran el compromiso laboral y ético que tienen. Se busca tanto el crecimiento industrial de los clientes, como el cuidado y preservación del medioambiente. Para llevar a cabo su desempeño del mejor modo posible, IDP Ingenia consta de profesionales altamente cualificados, como también de medios y equipos de adquisición de datos para las intervenciones que consideren necesarias.

¿Qué equipos se necesitan para llevar a cabo el mantenimiento?

El mantenimiento preventivo se lleva a cabo por la inspección periódica de las instalaciones, monitorizando los elementos fundamentales de la instalación, y actuando preventivamente en función de los datos recopilados. IDP Ingenia presenta varios equipos destinados a las labores mencionadas. Por un lado, si se pretende monitorizar bombas hidráulicas, se puede contar con el equipo HMG 4000, obteniendo datos de presión, caudal y temperatura. Para el análisis de suciedad de partículas sólidas en suspensión en el circuito hidráulico, está el aparato FCU 1000.

Otros equipos también resultan primordiales para el servicio de mantenimiento. El N2S-V, por ejemplo, es un dispositivo de hinchado, carga y prueba en campo de acumuladores. También se puede precisar del OFU 10, que es un grupo móvil de trasvase y filtración, que sirve como grupo de filtrado off-line, útil durante el llenado de aceite de las instalaciones, así como en caso de filtración adicional por contaminación externa puntual del circuito. Estos son algunos de los equipos que pueden ser indispensables para el mantenimiento preventivo de las industrias mineras y termosolares, que pueden encontrarse en IDP Ingenia.