23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El gimnasio con piscina MABUNI. Descubrir 'la perla' escondida de Vallecas

El gimnasio con piscina MABUNI. Descubrir 'la perla' escondida de Vallecas

Victor Barco - 9 de marzo de 2023

Un centro deportivo único, completo y diferente para toda la familia

Situado entre callejuelas del mítico barrio de Vallecas se encuentra MABUNI: gimnasio con piscina. Un centro deportivo que, aparentemente parece que no lo es, pero que en su interior muestra un espacio grandioso y único en Madrid.

Muy cerca de la conocida Avenida de la Albufera, escondido tras una terraza, se presenta, en su entrada, un gran cartel en el que únicamente pone “MABUNI. Contigo desde 1975”. 

Una pequeña “ostra” escondida; que al abrirla, muestra una gran “perla”, valiosa y única

Aunque los propios de la zona conocen la historia de este mítico espacio, los foráneos se quedan perplejos al profundizar en la enormidad de sus espacios y el volumen de servicios que presenta.

MABUNI: gimnasio con piscina fue un referente del karate en Madrid. Su propietario José María Martín Nieto (ex-seleccionador nacional de karate y reputado competidor) trajo a la capital, en la década de los 80, un concepto diferente y único, que fue copiado por muchos, reunir en un mismo espacio el binomio: salud, en todas sus vertientes y el ejercicio físico. En 2018, en aras de modernizar y adecuarse a las necesidades del sector fitness y, con base en el histórico previo, José María designó una nueva gerencia, Ignacio Sánchez González, profesional con más de quince años de experiencia en la dirección y coordinación de instalaciones deportivas.    

¿Por qué MABUNI: gimnasio con piscina es uno de los centros deportivos a elegir? ¿Qué aporta respecto a la competencia?

Pese a que la tendencia general de las instalaciones deportivas, se dirige a la digitalización completa de servicios, abaratando costes, la gerencia del centro apostó por actualizar, mejorar y ampliar los servicios humanos y la digitalización simultáneamente. Disponer de personal asesor cualificado en todo el horario de apertura, actividades dirigidas presenciales de todo tipo y un sistema de entrenamiento personalizado y digitalizado son, en parte, sus valores añadidos.

Pero, ¿qué se encuentran los visitantes al entrar en MABUNI: gimnasio con piscina?. Tras la pequeña entrada, se presenta una recepción “cuca” y bien atendida por recepcionistas que explican todos los servicios y espacios. 

Lo que realmente impresiona son los 2000 m² de instalaciones bajo las comunidades de Vecinos de las calles Adrada de Haza y Diego Manchado. Salas de actividades dirigidas enormes, sala fitness de 800 m² con maquinaria renovada y de buena calidad para activar y fortalecer cada músculo del cuerpo que, curiosamente, nunca está masificada y; una pequeña "gran" piscina que hizo o hace las delicias de miles de alumnos que han aprendido o aprenden a nadar.

Todo ello se complementa con un gran tatami en el que José María sigue impartiendo clases de karate. Jamás podrías pensar que tras esa pequeña entrada hubiera tantísimo espacio. Los comentarios “guau” y “es enorme y completo” se escuchan repetidamente cuando los visitantes conocen la instalación.

Un carácter diferenciador, en el que también destaca, son las 16 variedades de actividades dirigidas presenciales que incluye, a las cuales tiene acceso cualquier cliente. Es curioso saber que, además de las típicas clases para bailar, tonificarse o relajarse (gap, yoga, zumba, pilates, aerolatino, step, body pump, body combat…), MABUNI: gimnasio con piscina, haya incluido marcas que, aunque menos conocidas, le hacen tener un claro rasgo diferenciador. Actividades como pound fitness, strong nation o aquazumba, han hecho que el cliente tenga a su disposición un “parque de atracciones deportivo” adaptado a sus necesidades y gustos. 

Y, ¿todo esto es realmente verdad? Muchos dudarán de la veracidad. Tan solo deben revisar la nota y la cantidad de reseñas que tiene MABUNI: gimnasio con piscina en el buscador Google.

En conclusión, la “perla deportiva” de Madrid se llama MABUNI: gimnasio con piscina