23 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Estar al día de las novedades del sector inmobiliario a través de InmoInforma

Estar al día de las novedades del sector inmobiliario a través de InmoInforma

Victor Barco - 10 de marzo de 2023

Estar informado sobre el mercado inmobiliario es fundamental para tomar las mejores decisiones a la hora de invertir en una propiedad o cerrar una operación de compraventa, además de ser de gran utilidad para estar al día de las oportunidades de negocio en dicho sector, entre muchas otras cuestiones. En este marco, uno de los portales informativos de mayor proyección en este sector es InmoInforma, un portal activo desde el año 2021 que busca difundir el conocimiento del mundo inmobiliario, facilitando a sus lectores el acceso a información actualizada y profunda sobre todo lo relacionado con las viviendas.

Noticias sobre el mercado inmobiliario

Con el objetivo de proporcionar a los usuarios un punto de acceso central a la información del sector inmobiliario, InmoInforma es un portal dedicado a ofrecer noticias sobre este nicho específico. De este modo, los lectores que accedan a esta web podrán encontrar datos actualizados e informes sobre todo lo relacionado con el mercado de la vivienda, facilitándoles la toma de decisiones ante una coyuntura de permanentes cambios.

En este sentido, este medio online publica diariamente contenido acerca de los últimos cambios y tendencias del sector, así como artículos sobre inversión de bienes inmuebles y temáticas vinculadas con la legislación vigente para que el público pueda conocer sus derechos y obligaciones. A su vez, existe una sección de diccionario inmobiliario, con posts destinados a resolver dudas e inquietudes frecuentes que se le pueden presentar a los ciudadanos de a pie.

Documentarse sobre ayudas para la vivienda y préstamos hipotecarios

Además de las secciones antes mencionadas, InmoInforma cuenta con una categoría dedicada a los programas gubernamentales y privados de ayuda, tanto para el alquiler y la compra como para la rehabilitación de viviendas. Así, quienes ingresen al apartado “Ayudas para la vivienda” accederán a datos acerca de requisitos, procesos de solicitud y fechas límite para mejorar su situación habitacional.

Por otra parte, en la sección de préstamos hipotecarios de InmoInforma, los visitantes encontrarán artículos y consejos útiles relacionados con las hipotecas. A este respecto, es posible leer notas sobre el valor del Euríbor o sobre hipotecas variables y de tipo fijo, entre otros contenidos de valor. En este contexto, este portal ha creado una calculadora de hipoteca, una herramienta de gran utilidad para tomar una decisión financiera tan importante como la compra de una propiedad, la cual permite a los usuarios estimar sus pagos mensuales y el total de intereses que deben pagar.

Por todo ello, InmoInforma se ha convertido, en menos de 2 años de actividad, en uno de los sitios informativos dedicados al mercado inmobiliario más completos del sector.