22 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los 3 errores más comunes al comprar un vehículo usado y cómo evitarlos, por Elperito.com

Los 3 errores más comunes al comprar un vehículo usado y cómo evitarlos, por Elperito.com

Victor Barco - 10 de marzo de 2023

Desde el año 2021, alrededor de todo el mundo ha aumentado la compra y venta de vehículos usados. Por ejemplo, en junio de 2021, en Colombia se realizaron alrededor de 95.000 traspasos de automóviles usados, según las cifras ofrecidas por Andemos. Esta cifra muestra un aumento del 7,3 % con respecto al año anterior.

Los expertos acreditan este auge a la relación positiva que existe entre el precio y la calidad de los vehículos de segunda mano. Sin embargo, la alta demanda también ha sido aprovechada por algunos estafadores, los cuales alteran los datos de los coches. Para evitar los fraudes, recomiendan contratar el servicio de un peritaje de coches de empresas reconocidas, como elperito.com.

¿Cuáles son los tres errores más comunes al comprar un coche usado?

Los automóviles usados suelen tener una historia detrás. En este sentido, los accidentes o malos usos de sus propietarios anteriores pueden alterar y dañar el funcionamiento del coche a corto, medio y largo plazo. Algunos compradores no consideran este historial previo y cometen errores en el proceso. El más común es comprar un modelo siniestrado. Esto quiere decir que el coche presenta averías y daños producidos por accidentes que pueden poner en peligro la seguridad de los pasajeros. En esos casos, se pueden ver comprometidos los elementos internos o externos del coche.

Otro error es adquirir un vehículo con el kilometraje adulterado. En este sentido, algunos vendedores bajan el número registrado para aparentar poco uso y, por lo tanto, aumentar el precio de venta.

Para finalizar, la falta de información puede limitar el proceso de traspaso del coche. En una situación idónea, los antiguos propietarios deben notificar al posible comprador la existencia de multas, problemas con el motor o batería, entre otros detalles importantes. Sin embargo, si se oculta esta información, el comprador puede adquirir deudas posteriores del coche.

Evitar errores al comprar vehículos usados con el peritaje de coches

Un peritaje vehicular puede evitar la mayoría de los problemas antes de finalizar la transacción. Este trámite consiste en una revisión exhaustiva del vehículo realizada por un perito especializado, el cual ofrece un informe para que el comprador tome una decisión final. A través del peritaje, es posible detectar todos los errores y deterioros. De esta forma, el coste puede aumentar o disminuir.

Por otro lado, con el peritaje es posible conocer el estado legal del vehículo. Para esto, las empresas encargadas de hacer el procedimiento deben contar con una base de datos que permita corroborar antecedentes legales e incidentes. En la empresa Elperito.com, los clientes pueden contratar un servicio confiable y profesional. La compañía realiza una revisión individual de cada componente del coche para garantizar los estándares de calidad.

El peritaje se ha convertido en una inversión importante para todos los usuarios interesados en comprar un vehículo, ya que la evaluación permite tener una negociación justa.