23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una de las soluciones más efectivas y económicas contra la humedad en casa

Una de las soluciones más efectivas y económicas contra la humedad en casa

Victor Barco - 10 de marzo de 2023

La marca Humydry ha diseñado una solución que absorbe el exceso de humedad en el ambiente hasta conseguir los niveles recomendados, que son de entre el 40 % y 60 %. El exceso de humedad en una vivienda puede provocar problemas que afectan tanto a la estructura de la construcción como a la salud de quienes habitan en ella.

Los dispositivos que ha diseñado esta empresa contienen granulado de cloruro cálcico antihumedad. Estos productos sirven para prevenir y solucionar problemas causados por la humedad en cualquier lugar del hogar. En este sentido, resultan efectivos en armarios, sótanos, baños, garajes, cocinas y otras estancias.

¿Qué ventajas ofrecen los productos Humydry?

La solución creada por esta empresa es rápida, eficaz y económica, ya que el coste de los aparatos y los recambios es muy asequible. Además, no es necesario el uso de electricidad. Por otra parte, el granulado dura entre 1 y 3 meses y los recambios se reemplazan fácilmente. Sólo se tiene que vaciar el líquido en el inodoro y colocar un nuevo recambio de Humydry en el aparato. De esta manera, es posible disfrutar de ambientes agradables y saludables con niveles óptimos de humedad.

Este producto funciona en todo tipo de ambiente y es particularmente efectivo en aquellos que tienen una mala ventilación. Por este motivo, con Humydry es posible evitar problemas de salud causados por la acumulación de humedad como el asma, alergias y otras afecciones respiratorias. En este mismo sentido, previene la aparición de ácaros y hongos.

A su vez, esta solución previene el deterioro del hogar. En viviendas con exceso de humedad es común la aparición de manchas de moho visibles o desconchones en paredes que afectan a la pintura. Además, la madera de los muebles puede pudrirse y la ropa humedecerse y estropearse.

Otra ventaja de utilizar estos aparatos antihumedad, es que ayudan a reducir el consumo de energía, ya que el exceso de humedad crea una sensación superior de frío en invierno y de calor en verano.

Para evitar estas situaciones, Humydry cuenta con aparatos para espacios pequeños, medianos y grandes. Los primeros resultan ideales para baños, aseos y armarios, mientras que los medianos son adecuados para habitaciones o estancias de alrededor de 15 metros cuadrados. Por último, con los dispositivos más grandes de esta marca es posible proteger espacios de hasta 35 metros cuadrados.

El funcionamiento del granulado antihumedad de Humydry

Este producto a base de cloruro de calcio absorbe el exceso de humedad y se convierte en una masa compacta. Transcurrido cierto tiempo, comienza a caer líquido en la parte inferior del aparato. Este proceso puede tardar varias semanas y solo se activa cuando hay exceso de humedad en el ambiente. Cuando el nivel de humedad es muy elevado y la temperatura es alta, la absorción, y, por lo tanto, la aparición de líquido, resultan más rápidas.

Con los productos antihumedad de Humydry es posible disfrutar de ambientes más sanos y evitar problemas de deterioro en las paredes y muebles. Así, se trata de una solución efectiva y al alcance de todos los usuarios.