31 de marzo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Podría una empresa resistir sin marketing digital?

¿Podría una empresa resistir sin marketing digital?

Victor Barco - 14 de marzo de 2023

Desde hace años, el número de personas que usa internet para hacer sus compras ha aumentado de manera significativa y sostenida en el tiempo. Por lo tanto, tener presencia en internet se ha convertido en una prioridad para aquellos que buscan llevar su negocio al siguiente nivel.

Sin embargo, debido a la alta competitividad que presenta el mundo digital, no basta con tener mera presencia y es necesario implementar estrategias de marketing tangibles y cuantificables, para maximizar las posibilidades de conseguir clientes potenciales. En este sentido, contar con profesionales para el desarrollo y puesta en marcha de estas estrategias es un punto a favor. Precisamente, a esto se dedica el equipo de ZEWS, una firma que destaca por ofrecer servicios enfocados en el desarrollo y crecimiento de sus clientes.

¿Por qué es importante el marketing digital para las empresas?

Muchas pequeñas y medianas empresas asumen que los servicios de marketing digital son un gasto adicional e innecesario para su negocio. Sin embargo, en realidad es una buena inversión, ya que esta herramienta es un pilar fundamental para su crecimiento y sostenibilidad. Por medio de una buena estrategia, es posible que la compañía alcance sus objetivos propuestos, como ganar visibilidad, mejorar su reputación, cerrar más ventas o tener mayores conversiones.

De la mano de una agencia especializada en marketing, las empresas pueden contar con todo lo necesario para tener una buena presencia en internet. Porque, realmente, simplemente existir sin estrategia no hará que su empresa viva otros 10 años.

SEO: aumenta la visibilidad y mejora los resultados

El objetivo principal de una estrategia SEO (Search Engine Optimization o posicionamiento en motores de búsqueda) es mejorar la visibilidad de un sitio web en sitios como Google. Es decir, optimizarlo en los motores de búsqueda para que sus contenidos estén posicionados de la mejor manera posible, idealmente dentro de los primeros 10 resultados.

Esto genera mayores oportunidades para los negocios, debido a que se ha comprobado que el 90% las personas que realizan una búsqueda en Google solo hacen clic en los resultados que aparecen en la primera página de este motor. De modo que, el SEO permite aumentar el tráfico orgánico y garantizar la visibilidad de las páginas web.

Por otro lado, el posicionamiento es un medio para mejorar la imagen de una marca. Este criterio es muy valorado por los clientes, influyendo en gran medida en su elección entre una empresa u otra. Por lo tanto, optimizando este aspecto es posible vender más e, incluso, competir con compañías de mayor tamaño.

"Hemos visto resultados impresionantes en clientes de todo tamaño, en 10 países, en más de 20 distintos tipos de industrias, así que el SEO puede ser el arma secreta de cualquier empresa, lo hemos comprobado muchas veces", dice el ingeniero Fabián Vargas, CEO de ZEWS.

En conclusión, con sus servicios de marketing digital, ZEWS ayuda a los negocios a potenciar su presencia en internet, permitiéndoles conseguir mayores ventas y conversiones. Están listos para que su empresa sea el próximo caso de éxito.