Miguel Ángel Olimpo - 4 de mayo de 2023
Si estás buscando la manera de aprender inglés y conocer una cultura extranjera, entonces viajar a Irlanda puede ser la opción más adecuada para ti.
Irlanda es, desde hace unos años, el país que eligen muchos estudiantes como destino para familiarizarse con su cultura y, sobre todo, con el inglés. Los paisajes y el acogedor recibimiento de las personas oriundas del lugar se convierten en un gran incentivo a la hora de elegir un país en el cual aterrizar durante algunas semanas.
Realizar cursos de verano en Irlanda puede ser la opción más adecuada para quienes se encuentran en la búsqueda de un país en el cual aprender sobre costumbres y especialmente poder interiorizarse con el idioma. El inglés en Irlanda no se habla del mismo modo que en otras partes de Europa, por lo que puede ser doblemente desafiante y todavía más divertido para quienes buscan ponerse a prueba.
Curso de verano en Irlanda
No es lo mismo viajar solo que realizar un programa especializado. Los cursos de verano en Irlanda están diseñados específicamente para que los estudiantes se lleven una experiencia inmersiva en cuanto a lenguaje, pudiendo aprender aún más sobre el inglés y sus raíces, sobre la cultura irlandesa, sus paisajes y sus gentes.
Para jóvenes y adolescentes es una alternativa ideal para fortalecer habilidades sociales e intelectuales, que luego les serán de mucha ayuda a la hora de desempeñarse como estudiantes de grado o profesionales capacitados, independientemente del área de trabajo que elijan.
De más está decir que los cursos de verano en Irlanda para adolescentes son una experiencia sumamente enriquecedora, ya que además pueden experimentar el vivir con una familia de acogida con quienes podrán interactuar todos los días, y que les dará la gratificación de una aventura al estar algunas semanas fuera de casa en su tierra natal.
En estos programas, se incluyen clases diarias impartidas por profesores nativos, además de otras actividades como visitas culturales, entretenimiento o deporte. Para los jóvenes, este tipo de vivencia puede marcar positivamente la manera en la que se relacionarán en su futuro próximo y las decisiones profesionales (y personales) que tomarán de aquí en adelante.
Ventajas de un curso de verano en Irlanda
Como mencionamos anteriormente, este tipo de experiencias son muy gratificantes para quien las vive, ya que no sólo se trata del hecho de viajar al exterior, sino de compartir todos los días durante cierto período de tiempo con personas pertenecientes a otra cultura y costumbres, con el fin de enriquecerse personal y profesionalmente.
Aprenderás el idioma
Si estás buscando aprender inglés o perfeccionar tu acento, tu comprensión y tu oratoria, entonces este tipo de programas son una opción ideal para ti. Al ser recibido por una familia de acogida, con quienes tendrás la posibilidad de interactuar todos los días durante tres semanas, tendrás la oportunidad de comprender mucho mejor el idioma. Por supuesto, también recibirás clases diarias que te ayudarán a potenciar tus habilidades, entender la gramática, saber cómo aplicarla en textos escritos y de qué forma hacerlo al hablar. Tanto si eres un principiante en el tema como si ya tienes cierta experiencia hablando en inglés, esta es una gran posibilidad de continuar aprendiendo.
Amigos de todas partes del mundo
Otra de las grandes ventajas de estos programas es la posibilidad de conocer a personas de todas partes del mundo, y hacer amigos que no sólo pertenecen a Irlanda, sino muchos otros jóvenes que están haciendo una experiencia similar a la tuya. Esto puede ayudarte a atravesar dicha aventura con mucha más avidez y voluntad, y si te llegases a sentir algo perdido, siempre es importante recordar que hay más personas que están en tu misma situación, buscando nuevos amigos y una manera de aprender el idioma que tanto les apasiona.
Mejores oportunidades laborales
Si eres joven, quizás no te hayas planteado todavía cómo será tu futuro profesional, pero es importante que tengas en cuenta que dentro del mercado laboral se valora mucho a los profesionales que tienen conocimientos en inglés, especialmente para aquellas empresas en las que el intercambio con personas de todas partes del mundo es algo habitual. Por eso, vivir una experiencia en la cual puedas fortalecer tu manera de hablar y tu conexión con el idioma va a enriquecer tus posibilidades de contar con un buen trabajo en el futuro.