29 de mayo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Alquiler de maquinaria con CEESA

Alquiler de maquinaria con CEESA

Victor Barco - 10 de mayo de 2023

Hoy en día, uno de los sectores que más crecimiento está sufriendo en el país es el sector de alquiler de maquinaria pública. No obstante, también es uno de los sectores en el que muchos de sus integrantes aún no ha entrado en un proceso de transformación digital.

En este contexto de necesidad, desde CEESA, empresa de desarrollo de software con más de 30 años de experiencia, ha desarrollado un software ERP específico, el cual agiliza el proceso de gestión de un negocio de alquiler de maquinaria. Este sistema brinda a dichas empresas un programa por el cual pueden controlar la situación de sus máquinas en alquiler, su histórico de obras y reparaciones, así como incorpora un módulo de facturación adaptado a este sector.

Destinado al alquiler de maquinaria

El ERP específico desarrollado por CEESA se denomina Alquileres IGP. Esta solución es un sistema integral de gestión pensado para optimizar los recursos empresariales de los negocios cuya principal actividad es el alquiler de maquinaria. En este sentido, permite saber en todo momento qué obras de clientes están activas y en qué situación se encuentran cada una de sus máquinas. Por otro lado, este programa también permite conocer el histórico de reparaciones de las máquinas, el histórico de alquileres o los elementos complementarios con los que suelen ir alquilados.

Por otro lado, este programa cuenta con un módulo de facturación adaptado, que permite tanto el cobro de los alquileres mensuales como la posible venta de material y/o máquinas.

¿Por qué es importante el software ERP en las empresas?

Un ERP es un software que integra y gestiona las distintas áreas de una empresa, como finanzas, recursos humanos, compras, ventas, inventario, entre otros. Con el acceso a dicha información, el software se encargará de centralizar la información de todas las áreas de la empresa en una sola plataforma, lo que facilita la toma de decisiones y mejora la eficiencia en la gestión.

En ese contexto, la misión del software Alquileres IGP reside en establecer una interconetividad e integración de las distintas áreas y procesos de una empresa. De esta manera, además de otorgar un control general del proyecto, el sistema ERP ayudará a automatizar procesos y tareas repetitivas, lo que reduce la carga de trabajo manual, aumentando así la productividad.

CEESA coloca como prioridad asistir a las empresas a implantar y diseñar sistemas que optimicen sus procesos de negocio y esto es posible mediante su innovador software de alquiler de maquinaria.