15 de mayo de 2023
Las familias tóxicas pueden ser una fuente de estrés y ansiedad para muchos. Las dinámicas disfuncionales pueden afectar negativamente al bienestar emocional de los miembros de la familia, generando incluso traumas, depresión, ansiedad y problemas de autoestima.
Las familias tóxicas pueden ser difíciles de identificar, ya que a menudo se consideran normales, pero las emociones negativas, el control excesivo, la crítica constante, la falta de apoyo y la manipulación son algunos de los signos comunes de estas relaciones. Contigo Psicología es una empresa que se especializa en proporcionar terapias basadas en la corriente cognitivo-conductual, para ayudar a las personas que experimentan problemas emocionales.
Crecer en una familia tóxica puede tener consecuencias muy negativas. Además de afectar al desarrollo emocional, puede perjudicar la salud física de una persona. Diversos estudios han demostrado que quienes experimentan altos niveles de estrés tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, enfermedades crónicas y trastornos mentales.
Para evitar que la situación llegue a niveles tan preocupantes, dentro de su especialización, Contigo Psicología ofrece terapias de orientación familiar y terapia individual. La terapia individual puede ser beneficiosa en casos en los que el paciente desea hablar en privado, y su objetivo es ayudar a mejorar la autoconciencia y tomar medidas para superar el estrés y la ansiedad. Para aquellos que necesitan soporte emocional en el ámbito familiar, la terapia familiar puede ser una opción ideal, dado que se trata de un formato que promueve la comunicación entre miembros de una familia, identificando desafíos comunes, como una dinámica familiar tóxica, y proporcionando herramientas para mejorar la calidad de vida.
Es importante destacar que, aunque crecer en una familia tóxica puede tener efectos graves en la salud mental y emocional de una persona, la terapia y el apoyo emocional pueden ayudar a las personas a recuperarse de estos efectos.
Esta firma se centra en identificar las emociones y pensamientos negativos que puedan estar afectando a la vida de sus pacientes y, a través de la terapia cognitivo-conductual, les ayuda a reemplazarlos por emociones y pensamientos más positivos. Contigo Psicología destaca por ofrecer apoyo emocional a personas de todas las edades y diversas necesidades emocionales. Además, el centro trabaja con un enfoque en la persona, lo que implica que cada terapeuta se centra en las necesidades e intereses individuales del paciente.
Para quienes necesitan ayuda para superar situaciones difíciles, Contigo Psicología cuenta con profesionales altamente capacitadas y con una amplia experiencia trabajando diferentes aspectos emocionales. Las personas que busquen aprender a gestionar las vivencias con una familia tóxica pueden encontrar en este centro un gran apoyo.