16 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Nuevos programas de la serie 'Un mundo por delante'

Nuevos programas de la serie 'Un mundo por delante'

Victor Barco - 15 de mayo de 2023

El equipo de grabación de Un mundo por delante, comienza la grabación de su 3ª temporada donde mostrará el fondo del mar y la realidad sobre su estado.

Un mundo por delante es una serie de TV donde una niña de 12 años, Diana, quiere conocer el mar y hace el curso PADI Open Water para poder bucear, pues según ella para proteger algo primero hay que conocerlo. Diana bucea con biólogos, oceanógrafos y buceadores profesionales quienes le enseñan el fondo del mar.

En temporadas anteriores se buceó bajo el Peñón de Ifach, en Alicante, donde Diana descubrió gorgonias, pulpos, peces azules y otros muchos de colores. Se fue a las costas de Málaga donde descubrió anémonas de un color rojo intenso y sargos breados. En Granada en la zona conocida como La Herradura bajó a mayores profundidades y disfrutó de unas aguas cristalinas, pero heladas y descubrió el fantástico coral amarillo con forma de sol, gusanos de colores, miles de fredis de colores y los bellísimo peces de tres colas. Viajó hasta el Cabo de Palos, donde Diana buceó en la Reserva Marina y se encontró con enormes meros más grandes que ella y nadó junto a un enorme banco de barracudas.

Durante estas inmersiones Diana ha dado a conocer al público la gran diversidad de animales y plantas que hay en las costas del Mediterráneo y que para el público parece que solo existen en lugares más exóticos, cuando las tenemos bajo nuestros pies.

La nueva temporada ha comenzado en Tenerife, donde se han hecho 5 inmersiones y se ha descendido por profundas paredes de basalto, tubos de lava y cuevas para descubrir una fauna realmente sorprendente.

Diana nadó con mantelinas, tortugas y descubrió las simpáticas y esquivas anguilas jardineras, los enormes cangrejos araña o las morenas pico de pato y otras muchas especies que son aún grandes desconocidos para el gran público.

Para siguientes destinos de grabación volverán al Mediterráneo, viajarán a Baleares y un destino internacional aun sin concretar, aunque se baraja El Caribe o el Mar Rojo.

En cada programa, también se dedican unos minutos al turismo sostenible y conocer cada destino es importante para comprender mejor el estado del mar en cada lugar, también la joven presentadora se entrevista con responsables de fundaciones y asociaciones que tienen como finalidad dejar el mar mejor de cómo lo encuentran y salvar especies de la extinción.

Para finalizar, la serie tiene el objetivo de animar a todas las familias a ponerse una máscara de buceo y hacer snorkel para maravillarse de la vida que tienen los mares y así conocerlos y protegerlos.

La serie puede verse en escapaTv, el canal de TV dedicado al turismo y los viajes con 24 horas diarias de programación con ideas para viajar y que puede verse a través de operadores de TV o su web. Además, escapaTv dona el 30 % de la cuota de suscripción al canal a través de la app a la grabación de más programas y acciones medioambientales para cuidar nuestros mares.