25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tramitar la ciudadanía italiana con Ciudadanía Italiana Urgente

Tramitar la ciudadanía italiana con Ciudadanía Italiana Urgente

Victor Barco - 15 de mayo de 2023

Solicitar la ciudadanía italiana es un proceso extenso que requiere presentar documentos muy específicos, como indica la normativa vigente en la Ley de Ciudadanía de Italia. 

En consecuencia, las personas que deseen comenzar el trámite deben saber que es crucial contar con abogados profesionales que dispongan de los conocimientos suficientes para recoger todos los documentos necesarios y acompañarles durante todo el proceso. De esta forma, el trámite será llevado a cabo de forma rápida y exitosa.

En este contexto, Ciudadanía Italiana Urgente cuenta con un equipo profesional formado por abogados en España e Italia que cumplen las condiciones necesarias para proporcionar este asesoramiento integral.

El trabajo de los abogados de Ciudadanía Italiana Urgente

El equipo de abogados de este bufete, ubicado tanto en España como en Argentina, se ocupa de proporcionar soluciones para cualquier trámite legal o administrativo que se tenga que llevar a cabo en las instituciones italianas.

Durante los últimos 20 años, ha proporcionado asistencia legal a las personas que buscaban acceder a la ciudadanía italiana, logrando una gran experiencia en el sector jurídico administrativo.

Actualmente, se diferencia del resto de despachos por la rapidez y efectividad de su trabajo, así como por su cercanía y trato humano con todas las personas que contactan con ellos. Además, hacen que todo el proceso parezca más sencillo.

En primer lugar, su servicio comienza con una evaluación que permite verificar la elegibilidad a la ciudadanía italiana del solicitante. Una vez que estudiado, empiezan a asesorarle sobre la adquisición de documentos, con el fin de crear un dossier completo para la solicitud de ciudadanía.

Tras unir todos, la firma pone en juego todos sus recursos legales y operativos en ambos países para cumplir con las expectativas de los clientes.

¿Qué trámites se deben llevar a cabo para lograr la ciudadanía italiana?

Actualmente, se han identificado tres formas de conseguir la ciudadanía italiana: por descendencia (iure sanguinis), naturalización o matrimonio.

En cuanto a la primera alternativa, la empresa afirma que las personas que tengan antepasados italianos, probablemente tengan más facilidades para tramitar la ciudadanía italiana. Esto se debe a que principalmente requiere la prueba de parentesco directo con ascendencia italiana, siempre que el solicitante y los descendientes directos hayan mantenido la ciudadanía italiana sin interrupción.

En este caso, se solicitan cuatro requisitos: ser mayor de edad, estar relacionado con un pariente italiano nacido en Italia, acreditar su derecho continuado a la ciudadanía italiana y contar con una estancia mínima de 6 meses en el área consular.

Por otro lado, la ciudadanía por naturalización se consigue en el caso en el que un ciudadano de un país adquiere la ciudadanía por razón de residencia legal. Por ejemplo, el extranjero nacido en Italia que haya residido legalmente en Italia sin interrupción hasta alcanzar la mayoría de edad.

Finalmente, el proceso de adquisición por matrimonio implica que la pareja haya estado casada durante dos años si reside en Italia o tres años si reside en el extranjero.

En cualquier caso, es importante señalar que la presentación de documentos no determina el derecho al reconocimiento de la ciudadanía italiana. Solo a entrar en una investigación detallada de casos individuales para confirmar la ausencia de posibles obstáculos administrativos. Después, una vez que se complete el análisis del expediente, el consulado italiano notificará los resultados por escrito a la dirección de correo electrónico proporcionada por la persona que solicita la ciudadanía italiana. Sin embargo, si se cuenta con la ayuda necesaria, como la de Ciudadanía Italiana Urgente el proceso será mucho más sencillo y las personas podrán sentirse seguras a la hora de entregar todos los documentos necesarios.