19 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

DoGood People impulsa el uso de tecnologías sostenibles para ayudar en la conservación del medioambiente

DoGood People impulsa el uso de tecnologías sostenibles para ayudar en la conservación del medioambiente

Victor Barco - 16 de mayo de 2023

De acuerdo con los datos publicados en 2022 por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), hay un 50 % de probabilidades de que, por lo menos en uno de los próximos cinco años, la temperatura media anual del planeta supere transitoriamente en 1,5 °C los niveles preindustriales. Además, existe un 93 % de probabilidades de que al menos uno de los años del período comprendido entre 2022 y 2026 se convierta en el más cálido jamás registrado y desbanque a 2016 del primer puesto.

Ante estas estadísticas, es imprescindible que se profundicen las acciones para el cuidado del medioambiente y la erradicación de la contaminación. En este camino, una de las últimas medidas fue el lanzamiento del software

El objetivo y la función de DoGood People

DoGood People es una herramienta que nace con la premisa de aportar en la lucha por el cuidado del medioambiente con la ayuda de muchos. Su objetivo es que, a través de la participación de los trabajadores, todo el ecosistema laboral de una empresa adquiera hábitos sostenibles. Esto se logra mediante una tecnología que involucra a todos los empleados en las acciones en materia de sostenibilidad de una organización.

En consecuencia, gracias al involucramiento del personal, se logra ampliar el alcance positivo de las entidades para que no solo incidan sus propias políticas para contrarrestar el cambio climático, sino también el esfuerzo de cada individuo que las compone.

Cómo funciona DoGood People

Para cumplir con esta misión, DoGood People ayuda con la incorporación de métricas para monitorear el impacto de la actividad general de una empresa y de cada empleado. En primer lugar, se establecen los objetivos sostenibles en la plataforma de acuerdo con los requerimientos y necesidades de la organización. Después, a través de la aplicación móvil, los trabajadores deben completar retos sostenibles y generar un impacto positivo en materia de sostenibilidad. Además, desde el software, se monitorea el impacto de las acciones de los empleados y se realiza un informe de dicho aporte.

Hoy en día, existen muchas empresas que ganan premios por sostenibilidad mientras que sus trabajadores no tienen ni formación ni noción sobre las acciones oportunas para fomentar el cuidado del medio ambiente. Por eso, DoGood People propone mejorar aún más el compromiso con el planeta involucrando a todos los empleados para demostrar que las compañías todavía siguen teniendo un propósito humano.