29 de mayo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo pueden los paneles fonoabsorbentes mejorar el acondicionamiento acústico de comedores en los colegios?

¿Cómo pueden los paneles fonoabsorbentes mejorar el acondicionamiento acústico de comedores en los colegios?

Victor Barco - 17 de mayo de 2023

Una de las consecuencias del mal acondicionamiento acústico en los centros educativos es que perjudica el desarrollo normal de las actividades, debido a que el ruido de fondo perjudica la recepción de los mensajes.

En ese sentido, Absotec ofrece diversas soluciones acústicas para comedores educativos, los pasillos, las aulas, las salas de estudios, los gimnasios y otros espacios ubicados al interior de los centros educativos. Antes de llevar a cabo la instalación de los paneles acústicos, la empresa realiza un estudio gratuito del espacio, con el objetivo de proponer la mejor solución.

Absotec brinda soluciones para mejorar el acondicionamiento acústico en los comedores de colegio

A lo largo de su trayectoria, los especialistas de Absotec han realizado varias mediciones relacionadas con el nivel de ruido que existe en los comedores escolares. Los resultados mostraron que en las horas punta, el ruido en un comedor supera los 85 dB, lo que equivale al ruido del tráfico intenso de una calle a la hora en que existe mayor confluencia de personas y vehículos.

Para disminuir la reverberación del sonido en los comedores escolares, la empresa coloca paneles acústicos de forma suspendida o pegada en las paredes y los techos. Los paneles acústicos de Absotec destacan por la resistencia y durabilidad de sus elementos fonoabsorbentes, además de que no requieren ningún tipo de obra y pueden ser instalados en pocas horas.

Uno de los casos de éxito que registra Absotec es la colocación de paneles acústicos en el comedor del colegio Hélade de Madrid, donde el exceso de ruido que existía ocasionaba muchos inconvenientes. Carmen Encinas, directora de la institución, señaló que una de las ventajas del servicio es su rapidez y profesionalidad, por lo que no entorpece el día a día del alumnado. 

Importancia de disminuir el exceso de ruido en un colegio

Los centros educativos registran un alto porcentaje de contaminación por ruido, un aspecto que influye negativamente en la calidad de la enseñanza. La falta de audición es provocada por la reverberación de los sonidos contra las paredes y los techos, por lo que se multiplica el efecto negativo del ruido habitual.

Por ello, la instalación de paneles acústicos fabricados con materiales fonoabsorbentes es clave para garantizar un acondicionamiento acústico correcto en los espacios escolares. Para la empresa Absotec, la prioridad es construir una experiencia agradable para todo el alumnado, el personal docente y los auxiliares, mediante diseños atractivos y personalizados.

En vista de que las soluciones de acondicionamiento acústico son imprescindibles para crear un ambiente confortable para los alumnos, el servicio de la empresa Absotec es una alternativa recomendada. Gracias a sus paneles acústicos, los centros educativos pueden eliminar el exceso de ruido en un colegio de forma rápida, sencilla y económica.