26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Semana Santa

La Municipal de La Puebla del Río rompe su contrato del Viernes Santo por una "oferta irrechazable" en Sevilla

La Municipal de La Puebla del Río rompe su contrato del Viernes Santo por una "oferta irrechazable" en Sevilla

Redacción - 18 de mayo de 2023

En un sorprendente giro de los acontecimientos, la Semana Santa sevillana experimentará un cambio significativo en su acostumbrada melodía. Según un comunicado de la Real Hermandad Servita de La Puebla del Río, la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río dejará de tocar en su localidad tras 31 años para poner su música al Santísimo Cristo de la Expiración, conocido como "del Cachorro", en Sevilla capital.

El cambio resulta en que la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, que solía tocar para El Cachorro, será reemplazada. No está claro si será para todo el recorrido o si, por ejemplo, una banda hará la ida hasta la Catedral y otra el recorrido de regreso. Pero sin duda este hecho ha generado un notable revuelo en el mundo cofrade.

A pesar de la trascendencia de esta noticia, ni la Banda de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, ni la Hermandad del Cachorro, ni la Banda Municipal de La Puebla del Río han emitido aún declaraciones al respecto. La información se ha conocido a través del comunicado de la Hermandad Servita de La Puebla del Río, que ha expresado su sorpresa y descontento ante la decisión unilateral de la Banda Municipal.

La Hermandad Servita ha remarcado que, a pesar de tener un contrato en vigor con la Banda Municipal hasta 2025, esta última ha decidido aceptar la propuesta de la Hermandad del Cachorro. La Junta de Gobierno de la Hermandad Servita ha descrito la decisión como una traición a la conexión "cuasi fraterna" que ha existido durante más de tres décadas entre las dos entidades locales.

No obstante, la Hermandad Servita ha declarado que no tomará medidas legales, a pesar de considerar la decisión un "flagrante incumplimiento" del compromiso acordado. En su lugar, ha expresado su deseo de "pasar página" y continuar con sus planes y proyectos para el futuro.

A pesar del sentimiento de pérdida y la incertidumbre que este cambio ha ocasionado, la Hermandad Servita ha expresado su deseo de éxito a la Banda Municipal de La Puebla del Río en su nuevo compromiso en Sevilla capital. Su comunicado refuerza su compromiso con los valores del Evangelio y su intención de centrarse en los desafíos futuros.