25 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Benchmaking Sanitario 3.0 y las características de su metodología

Benchmaking Sanitario 3.0 y las características de su metodología

Victor Barco - 19 de mayo de 2023

Conocer en profundidad el funcionamiento de un hospital y el resultado de la atención sanitaria de cada paciente atendido es fundamental para poder tomar decisiones eficientes en cuanto a su funcionamiento y organización.

Estos análisis de datos permiten conocer tanto los puntos débiles como los más fuertes de cada centro, identificando el área asistencial donde deben ponerse mayores esfuerzos para mejorar.

Por ello, Higia Benchmarking SL ha desarrollado Benchmarking Sanitario 3.0, una eficiente herramienta para impulsar la gestión hospitalaria.

El compromiso con el impulso de sus clientes de Higia Benchmarking SL

Higia Benchmarking SL se especializa en ofrecer servicios para el análisis de la información a las organizaciones hospitalarias.

Para ello, combinan la información procesada con las experiencias de los clientes para poder ofrecer soluciones que se destacan por su efectividad.

A los fines de lograr sus objetivos, se pueden comentar tres pilares fundamentales. El primero de ellos es el trabajo codo a codo con sus clientes. Vinculada a esta característica se encuentra su orientación a las necesidades de cada organización, que les permite garantizar resultados efectivos.

Finalmente, la transparencia en las metodologías distingue a Higia Benchmarking SL, ya que utilizan la tecnología QlikView aplicada a su sistema BS3 para amplificar las capacidades analíticas útiles, ofreciendo un benchmarking confiable y potente en iguales partes.

¿En qué se basa la metodología utilizada por Benchmarking Sanitario 3.0?

Benchmarking Sanitario 3.0, o BS3 es el servicio de consultoría de benchmarking basado en una plataforma de análisis online de indicadores que permiten mejorar la gestión sanitaria a través del uso de tecnologías de vanguardia.

Esta herramienta permite identificar diferencias en resultados, ajustando por los riesgos registrados de cada paciente, respecto a un conjunto de centros sanitarios seleccionados, con el objetivo de permitir la transmisión en red del conocimiento de las mejores prácticas. Esto es fundamental para impulsar el mejor funcionamiento del sector sanitario en conjunto.

Esto es posible gracias a que BS3 trabaja con metodologías contrastadas, y que permite a los hospitales acceder a la información de indicadores de forma potente, de manera que estos pueden profundizar en los datos y realizar análisis exhaustivos para aumentar el valor útil para la toma de decisiones directivas y de gestión clínica. De esta manera, el objetivo principal de Benchmarking Sanitario 3.0 es apoyar a los responsables de gestión y los jefes de servicios clínicos de los centros de salud para optimizar el funcionamiento de los mismos mediante una herramienta de uso simple, gran agilidad, independiente de la administración y, sobre todo, confiable.

Gracias a su experiencia en la gestión hospitalaria, la herramienta BS3 de Higia Benchmarking SL se convierte en un gran aliado para impulsar el mejor funcionamiento y los resultados de calidad asistencial de un hospital.

Fuente de fotos: freepik.es