25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ahorrar energía gracias a compresores de aire de Jender

Ahorrar energía gracias a compresores de aire de Jender

Victor Barco - 24 de mayo de 2023

En la industria española, un gran aliado para el consumo consciente de energía, es el uso de compresores de aire. Es común que las personas vean en el parque industrial este tipo de alternativas, las cuales contribuyen a un menor gasto en facturación de energía convencional.

Es por ello que empresas como Jender, con presencia en todo el territorio nacional, ha sido reconocida por su distribución, venta y servicio técnico en distintos compresores de aire a nivel industrial. Una apuesta de consumo eficiente, sin la necesidad de sacrificar el desarrollo productivo de las industrias.

Compresores de aire y sus principales usos

Los compresores datan desde el siglo XIX, los cuales se utilizaban principalmente para tareas de recolección en campos de algodón. No obstante, este tipo de máquinas fueron mejorando y cambiando su diseño de forma sustancial.

Estas máquinas se fueron integrando cada vez más en tareas que no solo se relacionan con el sector industrial, sino también dentro del plano doméstico. Un ejemplo clave son aquellos ocupados en inflar neumáticos, pintar puertas o tareas inherentes al bricolaje.

Sin embargo, los compresores de aire, como los comercializados por Jender, tienen funciones principalmente industriales.

Actualmente, este tipo de máquinas se consideran fundamentales para la producción diaria, es decir, que funcionan para aumentar la potencia de fluidos, como lo es el gas, por ejemplo, al igual que se usan como toma de energía para perforar agujeros, cortar material o vertidos de hormigón.

Las principales características técnicas de los compresores Jender que ayudan a un ahorro energético son:

Ahorro de energía incluso con baja capacidad de carga.

La ventaja de la presión constante

Arranque inicial suave

Unidad de frecuencia variable.

Jender, 17 años garantizando el ahorro energético

Los compresores de aire comercializados por Jender están diseñados para sacar el máximo provecho de ahorro energético, ya que los mismos están estrechamente relacionados con la potencia, la cual es ajustable en función a la cantidad necesaria para la ejecución de tareas.

Es importante destacar que, aunque la industria tenga múltiples demandas para ocupar distintos tipos de compresores, Jender, en su carácter de compromiso, asume con empeño su labor de garantizar la demanda, así como también el ahorro energético que requieren los tiempos modernos.

Por otra parte, su presencia en todo el territorio nacional, ha hecho que el parque industrial experimente de primera mano como la energía del aire comprimido, en sus más de 12 modelos diferentes, son transformados en productividad y menor impacto ambiental, convirtiéndose así en una de las principales herramientas para el desarrollo de la industria en España. 

Para conocer todos los modelos que ofrece y sus respectivas características o resolver cualquier duda, se recomienda visitar la web y contactar directamente con sus profesionales. Un equipo con amplia trayectoria en el sector dispuesto a asesorar de forma personalizada a sus clientes.