23 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Reducir la ansiedad usando la aplicación móvil de la Clínica de la Ansiedad

Reducir la ansiedad usando la aplicación móvil de la Clínica de la Ansiedad

Victor Barco - 26 de mayo de 2023

Los problemas relacionados con la ansiedad son la causa más frecuente de malestar emocional, junto con la depresión. Comprometen la salud e interfieren notablemente en la vida y actividades de quienes los padecen.

Un problema de esta extensión y envergadura requiere de condiciones y recursos, al alcance de la población general, que permitan conocer e identificar el problema, protegerse frente a él y, si llega el caso, tratarlo pronta y eficazmente.

Este es el propósito de Clínica de la Ansiedad, que ha desarrollado una aplicación móvil a través de la cual los pacientes y las personas de su entorno pueden adquirir conocimientos sobre cómo calmar la ansiedad y aprender los pasos necesarios para regularla.

Aplicación accesible para todos

La App Clínica de la Ansiedad, destinada a la población general, es de acceso libre y gratuito. Dispone de tres grandes secciones: "Conocerse", "Cuidarse" y "Tratarse". En la sección "Conocerse" se despliegan una serie de contenidos relativos a la ansiedad: qué es, qué nos dice, cuáles son sus síntomas y por qué, qué función tiene, cuándo es un problema. Esta instrucción permite a las personas acercarse más al concepto de ansiedad, para luego construir una base sólida de cuidado personal o hacia el prójimo.

En la sección “Cuidarse” se exponen planteamientos, materiales y actividades específicas dirigidas a la promoción de la salud emocional y el manejo básico de la ansiedad.

Por último, se encuentra la opción “Tratarse”, donde los usuarios pueden contactar con los servicios asistenciales de Clínica de la Ansiedad si necesitan atención profesional personalizada.

Formación y tratamiento de la mano de la Clínica de la Ansiedad

La Clínica de la Ansiedad es un centro especializado en el estudio y tratamiento de la ansiedad. Su área de intervención no se circunscribe solo a ofrecer y dispensar tratamientos especializados.

Su actividad profesional, más allá de la asistencia a los usuarios que la necesiten y demanden, se extiende también a la promoción del conocimiento y la prevención de la ansiedad entre la población general.

Clínica de la Ansiedad cuenta con consultas en Madrid y Barcelona, no obstante, muchos usuarios acceden a sus tratamientos a través de su plataforma de terapia online.