23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las ventajas de la fisioterapia deportiva, por Clínica Fisioterapia Juan López

Las ventajas de la fisioterapia deportiva, por Clínica Fisioterapia Juan López

Victor Barco - 31 de mayo de 2023

Los deportes pueden ser intensos y requieren un alto nivel de esfuerzo físico, esto puede llevar a lesiones en los músculos, tendones y ligamentos.

De hecho, se estima que mundialmente, el 25 % de los deportistas suelen presentar algún tipo de lesión muscular una vez al año.

En este sentido, la fisioterapia es una disciplina que ayuda a la prevención y recuperación de los deportistas, mediante la implementación de programas de entrenamiento personalizados y el uso de técnicas manuales y tratamientos funcionales.

Para conseguir resultados positivos es necesario acudir a centros especializados como la Clínica Fisioterapia Juan López, esta es una clínica de fisioterapia en Madrid que ofrece un servicio de rehabilitación y procedimientos preventivos.

Importancia de la fisioterapia en el deporte

La fisioterapia deportiva es la especialización de la disciplina enfocada a la actividad física de alto rendimiento. Juega un papel clave en el desarrollo de todo tipo de atletas y deportistas, ya que permite identificar y corregir desequilibrios musculares y posturales antes de que se produzcan lesiones. Gracias a la intervención de esta especialidad, las personas pueden cuidar su salud y mantenerse activos en las competencias.

En el caso de los atletas que ya tienen una lesión, la fisioterapia es fundamental para acelerar el proceso de curación y reducir los dolores. Además, el fisioterapeuta ayuda al deportista a recuperar su movilidad y fuerza de manera gradual, reduciendo los riesgos de recaída.

Otro aspecto importante de la fisioterapia en el deporte es su capacidad para mejorar la condición física, prepara al deportista para competiciones, optimiza su rendimiento y confiere una ventaja al deportista sobre otros que no reciban este tratamiento.

Clínica de fisioterapia en Madrid

En Madrid, existen varios centros de fisioterapia. Sin embargo, pocos se especializan en la rama deportiva. Entre las alternativas de la capital destaca la Clínica Fisioterapia Juan López. Este centro ofrece tratamientos variados para cualquier problema músculo esquelético, de movilidad, de dolor o lesiones.

La clínica se posiciona entre las mejores gracias a su servicio de rehabilitación. En este sentido, incluye tratamientos para condiciones específicas como el dolor crónico, tendinitis, esguinces, contracturas musculares y artrosis. Para ello, los especialistas llevan a cabo técnicas manuales como masajes, estiramientos o movilización articular, electroterapia para la reparación de tejidos dañados por lesiones. Asimismo, la punción seca sirve para eliminar o disminuir dolores, y la crioterapia y termoterapia son útiles para mejorar la circulación sanguínea. Por último, ofrecen entrenamiento de postura y vendajes funcionales.

Con más de 15 años de experiencia, el fisioterapeuta y fundador del centro Juan López propone un tratamiento personalizado según la necesidad de cada paciente, el cual permite volver a las actividades diarias y deportivas lo más pronto posible.