16 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una escuela especializada en la dirección hotelera internacional, Vatel

Una escuela especializada en la dirección hotelera internacional, Vatel

Victor Barco - 31 de mayo de 2023

El sector turístico es uno de los que más crecimiento registra en el mercado global moderno, y cada año genera más de 300 millones de empleos en diversos países del planeta. Es por ello que estudiar un programa en dirección hotelera internacional representa una excelente oportunidad a nivel profesional.

Una de las mejores formas para aprovechar este panorama radica en Vatel, una escuela especializada en la formación de profesionales en hotel management. Su oferta académica abarca diversos programas en dirección hotelera internacional, diseñados para convertir a sus estudiantes en futuros líderes dentro de esta industria.

Formación de excelencia con grandes beneficios en el manejo de negocios hoteleros

Vatel es una escuela especializada en hotel management, la cual cuenta con un programa de Bachelor Degree y un MBA en Dirección Hotelera Internacional. Este último, a su vez, cuenta con su respectiva especialización, la cual ofrece varias opciones en diversas ramas de la administración hotelera, como Luxury Brand Management, Resort Management, Events Management y varios otros ámbitos. También está el programa Marco Polo, el cual permite a los participantes cursar su segundo año del grado Bachelor en algún país del extranjero, dentro de la red internacional de escuelas de Vatel, y regresar posteriormente para completar su tercer año de estudios.

Todos estos programas, por su parte, destacan por su alto nivel académico, lo que se traduce en una alta salida laboral para sus graduados, cuya tasa de empleo tras la culminación de sus estudios supera el 75 %. Estos altos estándares educativos también se reflejan en su premio a la “Mejor Escuela Hotelera” obtenido durante los Worlwide Hospitality Awards. En este contexto, el Grupo Vatel y todos sus campus han sido reconocidos como la mejor opción formativa en hotel management entre más de 42 candidatos.

Un referente de la formación en hotel management con amplia presencia internacional

Vatel forma parte del Grupo Vatel, una red de escuelas especializadas en hotel management nacida en Francia, la cual, a día de hoy, cuenta con más de 50 centros distribuidos entre Europa, América, Asia y África. Todos estos campus tienen como base de su enseñanza el tradicional arte francés de la hospitalidad, el cual es reconocido en el sector hotelero como un signo de excelencia, calidad y buen gusto. Con esta base conceptual, ha desarrollado técnicas para aportar servicios de alta calidad en la gestión hotelera, bajo una dinámica que tiene como prioridad la satisfacción del cliente.

Esta formación de excelencia emplea los mismos estándares en todos sus centros formativos, los cuales, a día de hoy, contabilizan más de 35.000 graduados trabajando en la industria hotelera alrededor del mundo. Todo esto refleja las cualidades que representa la oferta académica de Vatel, cuyos programas formativos constituyen una de las mejores opciones para alcanzar el éxito profesional dentro la industria hotelera internacional.