23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

BQ Research & Consulting; reskilling y upskilling para el éxito laboral

BQ Research & Consulting; reskilling y upskilling para el éxito laboral

Victor Barco - 1 de junio de 2023

La revolución digital ha provocado que nazcan nuevas profesiones especializadas en tecnología aplicadas al mercado laboral. Con el fin de disminuir la brecha entre la velocidad del crecimiento de las herramientas tecnológicas y las habilidades de los trabajadores, han surgido dos tendencias, el upskilling y el reskilling, que permiten adaptar a los trabajadores a la hora de realizar nuevas tareas dentro de la misma empresa. Para ello, BQ Research & Consulting ofrece servicios de asesoría a la hora de ayudar a las empresas a llevar a cabo estos procesos.

Business Intelligence a través de la tecnología Big Data

BQ Research & Consulting es una empresa especializada en Customer Experience, Human Talent Analytics y Shopper Marketing. De esta manera, trabajan en todas las áreas que impactan en la empresa entre la marca, clientes y personal humano, creando, desarrollando e implementando diferentes modelos de Business Intelligence basados en big data y aplicados en tecnología de vanguardia. Ello es posible gracias a que se apoyan en los pilares de espíritu, constancia, innovación, creatividad y profesionalidad.

Esta empresa proporciona servicios de Research y Consultoría que orientan a sus clientes en el proceso de toma de decisiones, así como en el desarrollo de planes estratégicos de actuación. BQ Research & Consulting posee un marcado compromiso en ayudar a sus clientes a la hora de mejorar la relación de sus marcas, empresas y talento humano con el objetivo de incrementar los resultados positivos de cada negocio y contribuir al desarrollo futuro de la compañía.

En qué consisten el upskilling y el reskilling

El upskilling y el reskilling son dos tendencias que tienen por objetivo dotar a los empleados de los conocimientos necesarios para cumplir las necesidades del negocio. Poseen una diferencia fundamental, que es que el upskilling busca enseñar a los trabajadores nuevas competencias para optimizar su desempeño, mientras que el reskilling busca formar empleados para adaptarse a nuevos puestos en la empresa, lo cual permite a los trabajadores estar más especializados y más versátiles.

Entre los principales beneficios de estas tendencias dentro del sector del talento humano, se encuentran que permiten combatir la brecha digital desde el seno de la empresa, haciéndola más competitiva. Así, se reducen los procesos de selección y los períodos de adaptación de nuevos trabajadores, ya que permite que quienes ya integran los equipos de trabajo adquieran nuevos roles dentro de la empresa. Esto, asimismo, es positivo para la fidelidad de los empleados y la retención de talento. Finalmente, la constante evolución de la empresa la convierte en un negocio dinámico, que se adapta a los nuevos requerimientos del mercado.

Gracias a su especialización en el sector del talento humano, BQ Research & Consulting se erige como una excelente opción a la hora de obtener guía sobre la aplicación de los procesos de upskilling y reskilling.