21 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Con la e-bike de Zenith Aventura es posible iniciarse en bicicleta respetando el medioambiente

Con la e-bike de Zenith Aventura es posible iniciarse en bicicleta respetando el medioambiente

Victor Barco - 1 de junio de 2023

El Valle de Àger se ubica en la provincia de Lérida, en el límite entre Cataluña y Aragón. Esta zona dispone de paisajes espectaculares y espacios que son aptos para practicar distintos tipos de deportes. En este sentido, existen diversas rutas que es posible hacer a pie o en diferentes vehículos y así descubrir toda la belleza natural de esta comarca.

Hoy en día, una de las opciones para conocer esta zona son las excursiones con una e-bike como las que ofrece la empresa Zenith Aventura. Estos vehículos resultan ideales para las personas que no han montado una bicicleta en entornos naturales, ya que cuentan con un motor que hace que la actividad física sea más moderada. Además, se trata de un medio de transporte ecológico y respetuoso con el medioambiente.

Visitar el Valle de Àger con las bicicletas eléctricas de Zenith Aventura

Esta empresa propone distintas rutas para recorrer los que se consideran algunos de los lugares más impresionantes de esta zona. Por un lado, hay espacios naturales de gran belleza como los entornos del Montsec y del Congost de Motrebei. Por otra parte, los recorridos pueden pasar por sitios de interés cultural como la Ermita de la Pertussa, el Port d’Àger i Torres de Cas, el poble de Ametlla de Montsec o la Ermita de Pedra.

Por lo general, las rutas son de medio día de duración y, en todos casos, el equipo de Zenith Aventura aconseja comenzar por la mañana. De este modo, es posible evitar imprevistos. Las rutas que propone esta empresa comienzan en las oficinas de la misma, ubicadas en calle La Font 9, en Àger. Allí los usuarios toman contacto con el material necesario y lo prueban. Además, con el apoyo de los representantes de esta firma es posible definir los itinerarios a recorrer.

Si bien el nivel de dificultad de las rutas puede variar, por lo general son accesibles. De hecho, la dificultad técnica de estas excursiones es baja y el nivel de exigencia física es entre medio y bajo.

Detalles y restricciones para el alquiler de una e-bike con Zenith Aventura

Los recorridos que sugiere esta firma son ecológicos y, debido a la ayuda de las bicicletas electrónicas, el esfuerzo es controlado. Estas actividades están dirigidas a un público de entre 8 y 60 años con un peso máximo de 110 kilogramos. En todos los casos, los menores de edad deben estar acompañados por los padres o tutores legales debidamente acreditados.

Por último, el personal de esta empresa aconseja llevar una pequeña mochila cada 2 o 3 personas, ropa cómoda, 1,5 L de agua por cabeza y protección solar, incluyendo gafas.

El servicio de alquiler de e-bike del que dispone Zenith Aventura ofrece una oportunidad de conocer la zona del Valle del Àger usando un medio de transporte respetuoso con el medioambiente y que no requiere de un gran esfuerzo.